Desde la llegada de los chip M1 se logró la posibilidad de instalar en Mac aplicaciones de iPhone o iPad. Pero ahora esta integración está teniendo varias limitaciones, las cuales fueron puesta por la misma compañía y que para nada ha gustado a los usuarios debido a la imposibilidad de ejecutar lo que desde hace mucho tiempo era normal. En este artículo te explicaremos de qué va todo.
¿ Cuál es el problema al momento de instalar aplicaciones del iPhone en Mac?
La Mac, los iPhone y iPad comparten la misma arquitecturas ARM en sus procesadores. Esto permite que los desarrolladores tengan fácil el trabajo de poder integrar las aplicaciones que tiene el iOS, el iPadOS en macOS. Sin embargo existen diferencias visuales, aunque aún así es de gran ayuda para los usuarios. Pero es el mismo desarrollador el que debe fabricar una app totalmente compatible con macOS, puesto que no cualquiera aplicación es compatible con los ordenadores de Apple. Esto debido a que solo se encuentra habilitado la posibilidad desde App Store o en aquello donde los fabricantes lo hayan especificado.
Cabe destacar que antes de esto existía un método de descarga en los archivos. Por ejemplo, IPA de las apps, lo que permitía que cualquier podía ser ejecutada en los Mac M1. Pero ya Apple impide esto porque puede colocar en riesgo la estabilidad del sistema. Esto es justo lo que acarrea el problema de sincronización hasta en las que si pueden usarse desde la App Store.
¿Cómo se puede solucionar?
Por los momentos no parece tener solución, Apple no pensó las consecuencias al impedir la descarga. Lo recomendable es comunicar la incidencia a la compañía para así tener soporte de los usuarios afectados, así la empresa piensa en como solucionar esto. Así que recuerda que solo las app que tengan la función admitida de forma marina podrán seguir instalándose en la Mac sin problemas, las que son a través de la App Store no. Así que paciencia.