Google lanza “Timelapse” para observar en 4D los cambios del planeta desde su inicio

Timelapse está basado en 24 millones de imágenes, es el vídeo más grande hecho del planeta

Timelapse está basado en 24 millones de imágenes, es el vídeo más grande hecho del planeta

Por: Fredda Villarroel  |   17 Abr, 2021 - 2:39 pm

Google posee un programa informático llamado  “Earth” que muestra un globo virtual que permite tener cobertura alrededor del planeta,  visualizar  relieves, montañas, valles, fondo del mar, edificios en 3D, imágenes históricas, etc, con base en la fotografía satelital, aérea, información geográfica proveniente de modelos de datos SIG de todo el mundo y los modelos creados por computadora.

Además de esto, Google cuenta con “Timelapse”,  un programa que se volvió popular y que por cierto tiene 2 años funcionando en Android , permitiendo  visualizar los cambios producidos en cualquier parte del planeta. Justo esto se potenció, la empresa le acaba de integrar una importantísima novedad, la interacción en 4D.

Observa los cambios del planeta desde 1984 en 4D con “Timelapse” de Google Earth

Esta novedad sin duda ofrece una experiencia inolvidable, bien sea que la uses desde la versión para móviles como para escritorio, además con Voyager puedes tener secuencias aceleradas en el tiempo que de seguro te dejan estupefacto. En cuanto a “Timelapse”,  Google ha publicado 800 vídeos “timelapse” tanto en 2D como en 3D para uso público, esto quiere decir que puedes descargarlo para tu uso personal.

De hecho Google expresó “Se puede seleccionar cualquier vídeo que quieras en MP4 o visualizarlos en YouTube. Desde investigadores a profesores, editores o ayuntamientos, estamos entusiasmados por saber cómo usarán Timelapse en Google Earth para mostrar los problemas que acontecen en nuestro planeta”.

Así funciona Timelapse de Google Earth

Timelapse está basado en 24 millones de imágenes, es el vídeo más grande hecho del  planeta, ¿De dónde provienen los datos? de la NASA y el programa Landstad de Estudios Geográficos de los Estados Unidos, así como de los satélites Sentinel de la Unión Europea.

En cuanto al tiempo de realización, llevó más de 2 millones de horas procesarlo, todo mediante miles de maquinas conectadas a Google Cloud, que permitió recopilar alrededor de 20 petabytes de imágenes de satélite en un único mosaico de vídeo de 4,4 terapíxeles, esto representa 530.000 vídeos en resolución 4K. Cabe destacar que esto ya lo puedes encontrar en tu iPhone, Android o web.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red. El gigante tecnológico se encuentra extendiendo la función que permite la...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
Entérate: Las acciones de Netflix caen grandemente en la bolsa de valores
Las acciones del servicio streaming más famoso en el mundo, Netflix,  cayeron en más de un 11%. El grupo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad