9 opciones para agilizar el sistema de tu Smartphone

Características como tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, poco espacio de almacenamiento, un sistema operativo no actualizado o un terminal sobrecalentado, son aspectos que ralentizan tu teléfono celular.

Características como tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, poco espacio de almacenamiento, un sistema operativo no actualizado o un terminal sobrecalentado, son aspectos que ralentizan tu teléfono celular.

Por: Fredda Villarroel  |   11 Sep, 2020 - 4:55 pm

Los primeros teléfonos móviles eran dispositivos grandes y pesados, cuya única función era enviar y recibir mensajes o llamadas. En la actualidad, los Smartphone no solo ofrecen estas opciones, sino también otros servicios e  infinidad de aplicaciones, lo que hace que las personas pasen infinidades de horas en ellos, debido a la capacidad de soluciones que este genera.

Pero esto, sin duda, puede ocasionar consecuencias para el teléfono, como por ejemplo, puede empezar a ponerse lento, quizás  debido a la  obsolescencia programada, bien sea un  móvil económico o  de gama alta.

Esto puede residir en algunas características como: Tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, poco espacio de almacenamiento, un sistema operativo no actualizado o un terminal sobrecalentado.

Entonces, entendiendo el nivel de importancia que este representa en ti, es necesario que comprendas lo que puedes hacer para prolongar su vida útil y evitar que tu móvil colapse.

9 opciones para agilizar tu dispositivo móvil

1) Reinicia el móvil

Es una opción sencilla, con esto se refresca la memoria y lo más importante, cierra aplicaciones funcionando en segundo plano o simultáneamente, cosas que pueden colapsar tu dispositivo  móvil

2)Mantén las aplicaciones cerradas

Para hacer esto, debes acceder  a la opción  “Multitarea” de tu Smartphone,  haz clic sobre  ?Borrar todo? para cerrar  los programas y aplicaciones que se estén ejecutando.

Cabe destacar que  en iOS no existe esto y debes que borrar cada programa individualmente.

Haciendo esto  aumentará mucho el rendimiento de tu móvil, liberando RAM, pero debes  tener en cuenta que no claudica los procesos o aplicaciones que funcionan en segundo plano.

3) Borra Caché

Sin duda, el almacén de datos ralentizan las funciones del sistema operativo, eso lo genera aplicaciones como Instagram o Facebook.

Para liberar este espacio en Android , debes acudir a “Ajustes”,  seleccionar  “Aplicaciones” y desde allí ir  apretando cada aplicación, buscando caché y dándole a eliminar.

También  borrar todo de una sola vez desde “Ajustes y Mantenimiento del dispositivo”. Allí aparecerá la opción de liberar espacio. En algunos Android es diferente, por ejemplo,  los móviles de Xiaomi,  la ruta sería desde “Ajustes”, pulsar sobre “Almacenamiento” y finalmente darle clic a “Limpiador”.

Pero si tienes un iPhone, la forma de borrar caché es la siguiente. Te vas  a  “Configuración”, pulsa “Safari” luego seleccionar  “Borrar historial y datos de sitios web”, y si quieres eliminar aplicaciones de terceros,  le das en “Ajustes” después a “General” y pulsa “Almacenamiento del iPhone” aquí se mostrará una lista de Apps y al igual que en Android, tendrás que ir una por una.

 4) Desinstala lo que no uses

Toda aplicación ocupa un espacio particular  en tu teléfono móvil. Realmente  la memoria es finita si almacenas muchas aplicaciones, tu móvil podrá ponerse modo lento. Desinstala lo que no te sirva.

5) Optimiza el almacenamiento

Esto se logra eliminando no solo App sino también  eso que tú mismo generas, como fotos o videos. Una buena opción es Files de Google que sirve como limpiador y también reconoce las fotografías duplicadas.

6) Trabaja con versiones Lite

Como ya sabes cada aplicación tiene su propio peso, y  además aumenta con cada actualización. Pero estas tienen versiones recortadas, “Lite”, que dan prioridad al uso y al almacenamiento reducido, además de necesitar menos recursos de RAM para funcionar.

Son totalmente pensadas para lugares donde no hay una gran infraestructura de red, Ejemplos de estas versiones recortadas están: Facebook Lite, Skype Lite, Messenger Lite, Google Search Lite, Maps Go, Shazam Lite, o LinkedIn Lite.

7) Utiliza la Nube

Conservar  todo lo que quieras guardándolo en la Nube, con esto no ocupas espacio, e igualmente podrás ver tus videos o fotos en todo momento.

8) Actualiza el sistema

Todos los sistemas operativos evolucionan con el tiempo. Sus  actualizaciones son sumamente importantes porque corrigen y mejoran la base del sistema, es así que tanto por rendimiento como por seguridad, es necesario que el terminal siempre cuente con la última versión disponible sea de Android o iOS.

9) Restablece los ajustes de fábrica

Es una opción que te ofrece empezar de cero, perderás todos tus archivos, inicios de sesión y otras informaciones. La idea es dejar el teléfono con lo justo y necesario para funcionar, un total formateo. Así que guarda todo en dispositivo anexo al móvil antes de realizarlo

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Aplicaciones dejarán de funcionar en Android no certificados ¿Cómo saber si tú móvil está o no certificado? Guía
...
Leer más
Con esta app puedes tener las funciones de seguridad y privacidad de iOS en tu Android
La creencia de que el sistema iOS es mucho más seguro y privado que Android es...
Leer más
¿Cómo cuidar y alarga la vida de la batería de un iPhone? Sigue estos trucos
La batería es una valor importante para cualquier móvil, siendo el iPhone uno de los teléfonos más óptimo...
Leer más
Android lento ¿Cómo aumentar la velocidad del teléfono? Guía sencilla paso a paso
Sin importar el modelo de Android que tengas, más aún si es nuevo, estos también...
Leer más
¿Cómo activar el menú secreto de Android? Guía paso a paso
El sistema operativo Android, tiene a su disposición un menú de accesibilidad incógnito que permite agregar...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad