Normalmente para limpiar nuestro Gmail usamos la técnica de borrar uno por uno los correos que no han llegado, pero es sabido que esto termina siendo una labor titánica. Aquí te mostraremos unos trucos para ahorrar espacio de forma rápida y sencilla.
Desde hace un tiempo Gmail no es un servicio de correo infinito. Este tiene un espacio limitado puesto que comparte con Google fotos y Google Drive. Así que en caso que te quedes sin espacio, tienes dos opciones, pagar para tener un límite mayor o ser un poco más ordenado.Ser más ordenado te ayudará a no tener correos inútiles que se acumulan en la bandeja de entrada y que evitan que otros documentos o archivos tengan espacio en la nube de Google.
Esto es lo que puedes hacer para limpiar la bandeja de tu correo Gmail fácilmente
- Empieza a buscar correos por tamaños
Esto es lo más lógico, iniciar por las conversaciones más pesadas. Pero por ahora Google no tiene una opción que indique cuando pesa cada correo, sin embargo puedes hacer una búsqueda rápida. En la barra, en lugar de poner un nombre o palabra clave, escribe sin comillas (size:25MB). De esta forma encontrarás los archivos y documentos que más espacio ocupan en la nube.
Cabe destacar que en dado caso que al encontrar el correo que más espacio ocupa, pero te importa los datos allí encontrados, por ejemplo el texto, más no el archivo, reenvía el texto para reducir espacio y luego envia el contenido original. También puedes limpiar la papelera de Gmail para dejar libre todo de forma permanente.
Por otro lado, una vez borrado el contenido más pesado, puedes buscar todos aquellos que sobrepasan un límite. Solo debes escribir en la barra de búsqueda ( has:attachment larger:15M) con ello Gmail mostrará todos aquellos correos que ocupen menos de 15MB.
- Elimina publicidad
De seguro a veces recibes correos que son repetitivos y que no quieres guardar. Por ejemplo, los de Twitter LinKedln o aquellas empresas que te envían publicidad. Así que solo coloca palabras claves que usen estos correos, al encontrarlos, confírmalo y haz clic en el cuadro de la barra superior y marca (todos) así podrás borrarlos a la misma vez.