Extender el tiempo de las baterías en los dispositivos móviles ha sido una de las grandes complicaciones que por años han tenido los fabricantes. No obstante, en estas últimas décadas se ha supuesto un cambio en el aumento de la velocidad de carga.
Algunos modelos de OPPO tienen capacidad de cargas de 40W, 50 W e incluso 65W en los teléfonos inteligentes.
La empresa IQOO, conglomerada con OPPO, presentó recientemente una tecnología de carga rápida de 120 W que promete llenar una batería estándar en 15 minutos.
Se trata de Flash Charge, el nuevo método de carga rápida de batería, con velocidades máximas de 120 W, esta innovación fue anunciada en un evento celebrado en China IQOO, una submarca del gigante Vivo.
Éste nuevo método no es el primero en ser prometido por la compañía tecnológica, pero lo novedoso, e importante, es que IQOO aseguró que esta carga rápida se podrá ver en un móvil comercial dentro de unas pocas semanas.
Esta opción de carga en una batería estándar en 15 minutos te da, además, el 50% del total en sólo 5 minutos. Para llegar al 80% sólo necesitaríamos 10 minutos. En el modelo de IQOO el móvil tiene dos baterías de 2000 mAh en vez de una de 4000, para poder aumentar la velocidad de carga.
Obviamente esta tecnología degradará antes la batería, como ya confirmó OPPO con la carga de 65W. Los terminales que usen Flash Charge contarán con un disipador de calor mediante líquido, lo que normalmente haría ver esta novedad primero en móviles gaming, que son los que suelen apostar, mayormente, por este tipo de disipadores.
De hecho, se especula con que el primer móvil en usar Flash Charge será el IQOO Pro 3 5G con el Snapdragon 865+ que se presentará el mes que viene.