Los archivos APK son aquellos que nos permiten descargar aplicaciones mediante páginas web, y ahora es posible actualizar aplicaciones APK sin tener la necesidad de recurrir a la famosa Google Play Store.
Como sabemos, Google Play Store es la tienda por excelencia de Android, en ella miles de usuarios descargan cientos de aplicaciones diariamente.
No obstante, dicha tienda en ocasiones limita el acceso a determinados programas que también puedan ser de utilidad para los usuarios.
Es por ello que existen las archivos APK, los cuales nos ayudan a descargar aplicaciones sin necesidad de usar la Google Play.
¿Cómo actualizar aplicaciones APK sin Google Play?
Las aplicaciones APK se pueden actualizar de manera automática si así lo deseas.
Solo deberás descargar la aplicación APKUpdater, la cual tiene como tarea analizar constantemente todas las aplicaciones APK de tu teléfono y avisarte si detecta una nueva actualización.
Una vez realizada la descarga, asegúrate de haber habilitado la opción de usar “Apps de origen desconocido” dentro del apartado de seguridad de “Ajustes”
A su vez, dentro de la aplicación tenemos la opción de Actualización, donde podrás ver todas las que hay disponibles.
Si hay una nueva actualización, debes pulsar el botón de Instalar y esa aplicación se actualizará a su nueva versión automáticamente.
Si deseas que la aplicación lo haga automáticamente deberás ordenarselo en «configuración».
Ventajas de usar la aplicación APKUpdater:
El funcionamiento de APKUpdater es muy simple, además:
- Cuenta con un diseño sencillo en el podrás encontrar cuatro apartados: : Aplicaciones (las apps que hay instaladas), Actualización (si hay actualizaciones disponibles), Búsqueda y la Configuración de la app.
- Funciona con teléfonos desde Android 4.0.3 a los que tengan ya Android 10.
- Puedes elegir las fuentes de las actualizaciones.
- Puedes determinar si hay aplicaciones que quieras excluir de estas actualizaciones.
- Tienes la opción de personalizar la interfaz de la app, eligiendo entre varios temas diferentes.
- Solo pesa 3,5 MB.
- Es compatible con la mayoría de versiones recientes del sistema operativo, incluso con Android TV.
Aplicaciones actualizadas:
Después de usar APKUpdater verás que actualizar aplicaciones APK es un trabajo sumamente fácil, además de que mantener siempre las aplicaciones en su última versión te proporcionará más seguridad y muchos beneficios con todas las novedades que ellas traen consigo.