En ocasiones los dispositivos electrónicos pueden ser alternados o afectados con virus o malwares. Pero en la industria de la tecnología existen antivirus gratis para Windows que protegen igual a otros sistemas que puedan ser pagos. Ante todo ello, es necesario la debida prudencia al navegar por internet, descargar archivos, o abrir enlaces en las redes sociales, pues gran parte de estos defectos pueden evitarse con un gran cuidado en internet.
Windows suele ser el sistema más usados por todos, por ende es el más atacado por virus o hasta por ciberdelincuentes. Por eso es que se instalan los antivirus pues estos tiene capacidades pro-activa se adelanten a cualquier ingreso de malware, lo detecte y lo elimine inmediatamente.
¿Qué son los malware o los virus?
La palabra malware es una abreviación del término inglés «malicious software» (software malicioso) y son virus, spyware, gusanos, etc. Estos están creados para causar daños a los equipos que estén conectados a una red a través de virus, este último son programas fabricados para infiltrarse en el ordenador y alterar archivos y datos. Tienen la fuerza de eliminar cualquier dato que haya en el equipo.
Los virus también se replican, los hay informáticos, los cuales son más peligroso de que un gusano informático, puesto que modifican o elimina sus archivos, mientras que los gusanos solo se replican sin efectuar cambios en sus archivos o datos.
Por todo esto es importante no solo tener precaución, sino también poseer las herramientas correctas para proteger el sistema Windows de infecciones. Aquí te desarrollaremos las mejores opciones que hay para que las descargues y cuides tu computadores malwares/virus.
¿Cuáles antivirus gratis se pueden usar para proteger el sistema Windows?
Estás soluciones que explicaremos aquí funciona para cualquier equipo , bien sea para verificar el estado del mismo, cómo borrar amenazado que pongan en riesgo la seguridad del equipo. Estás suelen usar medios independientes del PC en cuestión, y cabe destacar que no penaliza el rendimiento y se adelanta a la carga de virus o troyanos en memoria.
- Kaspersky Rescue Disk
Posee un gran disco de rescate fundada en Gentoo versión 18. Es líder en soluciones de seguridad de consumo. Para esto solo tienes que descargar la imagen ISO, grabarla y en un determinado medio de arranque la usas.
- ESET SysRescue Live
Esta opción provee una descarga de una imagen que permite grabar, así como la posibilidad de crear la imagen direccione te en CD o USB
ESET ofrece la descarga de una imagen para grabar pero también ofrece la posibilidad de crearla directamente en CD o USB. Interfaz perfectamente actualizada y muy fácil de utilizar.
- Bitdefender Rescue CD
Esta tiene una gran demanda, usa un Linux basado en Xubuntu que permite otras acciones más allá de la eliminación del virus. Mientras, por otro lado, el AVG Rescue CD provee dos imágenes diferentes para crear en CD o USB. Toda su interfaz esta basada en texto, pero igualmente cumple su función, y como todas las demás opciones se actualiza constantemente.
- Panda SafeDisk
Esta es muy fácil de usar, ya que tiene muchas opciones de personalización. Posee una carga de asistente que busca automáticamente todas los antivirus disponibles, y con solo apretar en Start, todo el sistema busca los archivos maliciosos
- Trend Micro Rescue Disk
Realiza rescates de virus a través de un solo clic desde su página web con la elección de CD/DVD o disco/ pendrive USB. Además, su interfaz es muy sencilla de utilizar. Mientras, Norton Bootable Recovery Tool Symantec, ofrece la fabricación del disco de arranque sin app externas después que la hayas descargado tiene son funciones principales: escanear y limpiar.
- Avira Rescue System
Lo más importante de este opción es el motor de búsqueda, la desinfección, y la capacidad de actualización de la base de virus. Mientas, F-Secure Rescue CD, es otra de las clásicas, sencillas y fácil de utilizar. Finalmente está Avast, la única opción del listado que no ofrece descarga de un imagen para crear el disco de rescate, puesto se puede hacer desde la versión gratuita de escritorio.