Duckduckgo es más privado que el motor de búsqueda más famoso, Google

Por: Fredda Villarroel  |   22 Ene, 2021 - 1:13 pm

En una era tan digital en la que se vive, un buscador de internet es esencial, más aún si provee la seguridad necesario a los usuarios, esto es lo que más contiene Duckduckgo, el principal valor diferencial con el el gigante tecnológico Google. A continuación te explicaremos de qué trata este nuevo buscador,y por qué parece tené el poder de desplazar a Google.

¿Qué es Duckduckgo?

Duckduckgo es un buscador de internet, fabricado en formato Open source. En el año pasado obtuvo en los primeros meses, más de 48.000 millones de búsquedas, logrando alcanzar la cifra de más de 66.000.000 consultas. Específicamente en Mayo se contó con un promedio de 62 millones de rastreo al día. Aunque sin duda, no es un monto tan alto como el que tiene Google de 4 millones en tan solo un minuto, pero para algo que tiene poco años de iniciado, está bien.

Este tiene en su haber funciones como bangs, lo cual son atajos de búsquedas específicas que permiten encontrar resultados en sitios como Wikipedia, Reddit o eBay. Además, de la privacidad de los usuarios al realizar sus búsquedas.

¿Dónde se ubica Duckduckgo y Google en el ranking de buscadores?

Según la última información de NetApplication, Google posee más del 70% de cuota en mercado global de las búsquedas, mientras, Duckduckgo obtiene el 0.42% cifra nada desagradable. Este se situa en el puesto número 6 del ranking de buscadores más usados en el mundo, a este le precede Yandek con 1.21% , Yahoo 2.40% , Baidu 11.10%, Bing 12.34% Google con 71.75%

¿ Por qué se debe usar Duckduckgo? ¿Qué tiene este buscador que no tenga Google?

Lo primordial que ofrece Duckduckgo es la privacidad, Gabriel Weinberg, su fundador, dijo un eslogan que podría definir a este buscador «Protegemos su historial de búsqueda, incluso de nosotros». Resulta que desde que salió al mercado en 2008, no utiliza cookies para hacerle seguimiento a los usuarios, además , no recopila ningún dato de quién lo usa. Esto es algo que lo diferencia grandemente del famoso motor Google

¿Cómo se diferencian? Por ejemplo, al hacer una búsqueda en Google, cliqueas en uno de sus enlaces, en ese momento el rastreo se envía al sitio que estás visitando, a través de la referencia http. Entonces, al estar en ese sitio, el ordenador inmediatamente comparte información como la dirección IP, y es justo esos datos que se usan para identificarte.

Mientras en Duckduckgo, al hacer clic en un enlace lo que se hace es redirigir esa búsqueda para así evitar que se envien esos términos a otros sitios. Si bien esas web saben que lo visitaste, no se enteran mediante la búsqueda, así como no usan datos personales para identificarte.

Otra de sus características es que tiene una versión encriptada que transforma los enlaces de sitios reconocidos para señalar las versiones encriptadas, pro ejemplo, Wikipedia, Facebook o Amazon.

¿Cómo gana dinero el buscador Duckduckgo?

Normalmente otros buscadores organizan la información sobre ti para venderla a diferentes anunciantes. Pero este no es el enfoque de Duckduckgo, pues este trabaja con las palabras clave. Su fundador lo explicó de la siguiente manera, «Si escribimos en el buscador «coche», nos saldrán resultados de anuncios sobre coches, pero el buscador no necesita datos sobre nosotros o nuestro historial de búsquedas para mostrar un anuncio».

A su vez especificó que el buscador no necesita «una gran cantidad de anuncios» para ganar dinero; las palabras clave son todo. Tambien, por otros lados, ha recibido donaciones privadas, alrededor de 2 millones de dólares a través de fundaciones y asociaciones que el buscador hace públicas en su web. Esperemos entonces la evolución de este buscador que es poco conocido, pero que poco a poco crece. No se debe pasar desapercibido, podría alcanzar en algún momento Google.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Telegram y widgets ¿Cómo añadir y usarlos? Guía paso a paso
Un widget es una pequeña aplicación que te permite tener acceso rápido y fácil a funciones que usas...
Leer más
Gmail: ¿Cómo reenviar varios mensajes a la misma vez? Guía paso a paso
Gmail es el servicio de correo electrónico más usado alrededor del mundo. Este posee útiles funciones, un...
Leer más
¿Qué antivirus instalar para proteger la PC? Estas opciones son las mejores para Windows 10
En la actualidad es imposible navegar por internet sin contar con un antivirus,...
Leer más
Samsung Internet Browser: El navegador que desplaza a Google Chrome ¿Qué ofrece y cómo funciona?
A parte de los navegadores más conocidos como Google Chrome, existen otros que...
Leer más
Telegram revela el número de una persona en Facebook a través de un bots
Telegram tiene varias funciones que la diferencian en grandes escalas a WhatsApp, como por ejemplo, los bots,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad