La entrada a este bots se vende al usuario a través de un foro de hackeo

Por: Fredda Villarroel  |   26 Ene, 2021 - 1:22 pm

Telegram tiene varias funciones que la diferencian en grandes escalas a WhatsApp, como por ejemplo, los bots, los cuales son útiles para acceder a informaciones o datos de forma sencilla e inmediata. Así que si tú eres de los nuevos usuarios que se unió a esta app, luego de los cambios generados por Whatsapp, debes descubrir todo lo que puedes lograr con los bots.

Esta función sirve para alcanzar objetivos como ver películas, series, videos en Youtube, etc, sin embargo también puede ser utilizado para fines maliciosos, tal es el caso de encontrar datos robados de Facebook como números, pero siempre y cuando pagando la cifra de 20$.

¿Cómo funciona el bots de Telegram que roba y vende datos de facebook?

La entrada a este bots se vende al usuario a través de un foro de hackeo que se encuentra diseñado mediante una base de datos de números robados a los usuarios en Facebook, estos tiene varios años, pero sin embargo existan 500 millones de números asociados a nombre y datos de personas en esa app es alarmante.

Esto funciona de la siguiente manera: Al abrir un bot de Telegram se visualiza un mensaje que dice «este bot te ayuda a encontrar números de teléfono de usuarios de Facebook». Allí sale la opción de introducir un número y obtener el ID de Facebook, pero también se puede encontrar con solo conocer el perfil de la persona.

Luego, una vez introducido los datos, el bot revela los resultados y pide el lado de 20$ y por 5.000 dólares obtienes 10.000 créditos. Cabe destacar que este bot tiene datos en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y otros 15 más.

¿Qué números pueden ser encontrados en el bot de Telegram?

Todo númeroo que fue proporcionado a Facebook para activar la verificación en dos pasos antes del agosto de 2019, es probable que el contacto este dentro de la base de datos del bot. La única forma de protegerte de esto es borrando cuenta en la red social, puesto que el bot sigue activo y ni Facebook ni las autoridades correspondientes han iniciado investigaciones.

El hackeo se realizo hace año y medio, cuando le Reglamento Generalmente de Producción de Datos (RGPD ) hecho por el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, todavía no estaba activo, por en es posible que Facebook se libre de una multa. Lo único que se puede hacer es como te contamos más arriba, borrar la cuenta Facebook y dar a conoce está información.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Telegram y widgets ¿Cómo añadir y usarlos? Guía paso a paso
Un widget es una pequeña aplicación que te permite tener acceso rápido y fácil a funciones que usas...
Leer más
Gmail: ¿Cómo reenviar varios mensajes a la misma vez? Guía paso a paso
Gmail es el servicio de correo electrónico más usado alrededor del mundo. Este posee útiles funciones, un...
Leer más
¿Qué antivirus instalar para proteger la PC? Estas opciones son las mejores para Windows 10
En la actualidad es imposible navegar por internet sin contar con un antivirus,...
Leer más
Samsung Internet Browser: El navegador que desplaza a Google Chrome ¿Qué ofrece y cómo funciona?
A parte de los navegadores más conocidos como Google Chrome, existen otros que...
Leer más
Conoce Duckduckgo el buscador más seguro y privado que podría destronar a Google
En una era tan digital en la que se vive, un buscador de internet es esencial, más...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad