Elimina de esta forma Adobe Flash Player y evita problemas de seguridad en tu computadora

El hecho de que Flash Player ya no sea funcional no afectará para nada la actividad en los principales navegadores como Chrome, Firefox, Edge o Safari

El hecho de que Flash Player ya no sea funcional no afectará para nada la actividad en los principales navegadores como Chrome, Firefox, Edge o Safari

Por: Fredda Villarroel  |   4 Ene, 2021 - 3:37 pm

Adobe Flash Player oficialmente dejó de funcionar el pasado año 2020. Por ende, Adobe insta a todos los usuarios de esta programa a que lo desintalen de sus computadoras puesto que ninguna actualización de seguridad será recibida y eso puede poner en riesgo al equipo. Recordemos que en su momento la empresa expresó que los motivos del cese de su programa se debe a la existencia de otros estándares que están siendo más viables, como es el caso de HTML5, WebGL y WebAssembly.

Adobe anunció el fin del soporto del programa a finales del 2017

La compañía ya había expresado el hecho de que Adobe Flash Player dejaría de funcionar a finales del año 2020. Este anuncio se hizo con gran anticipación con la finalidad de permitir que los desarrolladores, diseñadores, y demás partes lograran organizarse y así migrar óptimamente el contenido de Flash a otros estándares abiertos que son viables a los objetivos de Adobe.

Por otro lado, se afirmó que el hecho de que Flash Player ya no sea funcional no afectará para nada la actividad en los principales navegadores como Chrome, Firefox, Edge o Safari, puestos que todos estos tienen tiempo bloqueando todo el contenido de Flash. Por ejemplo, Chrome permite que el programa funcione siempre y cuando sea el usuario que lo haga manualmente, mientras, Firefox lo deshabilitó por defecto en Firefox 69 y Edge lo desactivo de fabrica.

¿Cómo desinstalar Adobe Flash de la computadora?

Es necesario seguir las instrucciones oficiales del programa, nada de descargar opciones alternativas a la que ya ofrece Adobe tanto para Windows como para Mac. De hecho, la empresa creó una forma especial para desintalar Flash Player, esto está disponible en la página de la compañía. Al descargar el adecuado para el sistema operativo que se posea, se debe hacer clic en icono de (Desintalar Flash Player) y luego dejar que se ejecute todo solo. En conclusión, el procedimiento de eliminación es solo apretar un botón, después aparecerá un mensaje de la compañía agradeciendo su uso e invitando a continuar la era de la experiencia digital.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Disfruta de estas 40 aplicaciones gratis disponibles en Google Play
Las aplicaciones son sumament útil, sin duda nos ayudan a resolver millones de actividades que hacemos en...
Leer más
Libera espacio rápido y fácil en Gmail ¿Cómo? Guía paso a paso
Normalmente para limpiar nuestro Gmail usamos la técnica de borrar uno por uno los correos que no han llegado,...
Leer más
Gmail: ¿Cómo reenviar varios mensajes a la misma vez? Guía paso a paso
Gmail es el servicio de correo electrónico más usado alrededor del mundo. Este posee útiles funciones, un...
Leer más
Ya es posible exportar un chat de WhatsApp a Telegram ¿Cómo? Guía paso a paso
Desde que WhatsApp presentó cambios en su política de privacidad y condiciones de uso muchas personas...
Leer más
¿Qué antivirus instalar para proteger la PC? Estas opciones son las mejores para Windows 10
En la actualidad es imposible navegar por internet sin contar con un antivirus,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad