En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a raíz de una publicación realizada por la BBC que indicaba que la empresa israelí, Cellebrite, afirmaba que podían descifrar los mensajes de la app de mensajería instantánea. Asimismo, la compañía hizo alarde de la interrupción en la comunicación que logró de “miembros de pandillas, traficantes de drogas e incluso manifestantes».
Esto dijo Signal sobre las acusaciones de la empresa israelí de poder espiar los mensajes de su app
[sayit lang=»es-US»] ▶ En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a raíz de una publicación realizada por la BBC que indicaba que la empresa israelí, Cellebrite, afirmaba que podían descifrar los mensajes de la app de mensajería instantánea. Asimismo, la compañía hizo alarde de la interrupción en la comunicación que logró de “miembros de pandillas, traficantes de drogas e incluso manifestantes».[/sayit]
En un principio Signal acusó a la compañía de trabajar para grupos paramilitares en países como Myanmar. A su vez desestimó las declaraciones de “Cellebrite” . Los catalogó de aficionados al creer que podrían hackear el código de encriptación de la aplicación.
La aplicación ataca fuerte a la empresa Israelí luego de amenazas de hackeo
La app de mensajería tomó la decisión de contraatacar a “Cellebrite” a través de la publicación de un artículo donde detallan las vulnerabilidades del software de la compañía. Signal expresó «Una forma de explicar la forma en que trabaja Cellebrite es que si sostienes físicamente tu móvil desbloqueado en tus manos, podría abrirse todas las app que quisieran y tomar capturas de pantalla de todo lo que tienes volverlas a ver más tarde. Practicamente automatizan este proceso para alguien que tenga su móvil».
Agregaron, también, «Por supuesto, estamos atentos a divulgar las vulnerabilidades que conocemos de Cellebrite en dado caso que hagan lo mismo con todas las vulnerabilidades que usan para la extracción física y otros servicios para sus respectivos proveedores, ahora y en un futuro próximo».
De esta forma la compañía israelí “Cellebrite” pretendía hackear la aplicación Signal
Al momento de la empresa israelí afirmar que tenían la capacidad de hackear Signal, se referían a mostrar en el segundo programa los datos extraidos del teléfono que previamente copiaría. De esta forma lograrían ver hasta los mensajes de Whatsapp, Telegram, Sms, y Facebook. Lo que se podría decir que no se estaría hackeando una app, sino el teléfono donde esta descargada la herramienta de mensajería, puestos que los textos están cifrados de extremo a extremo, solo el emisor y receptor pueden visualizar lo enviado.