Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación

Signal desestimó las declaraciones de “Cellebrite” , los catalogó de aficionados

Signal desestimó las declaraciones de “Cellebrite” , los catalogó de aficionados

Por: Fredda Villarroel  |   23 Sep, 2021 - 6:11 pm

En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a raíz de una publicación realizada por la BBC que indicaba que la empresa israelí, Cellebrite, afirmaba que podían descifrar los mensajes de la app de mensajería instantánea. Asimismo, la compañía hizo alarde de la interrupción en la comunicación que logró de “miembros de pandillas, traficantes de drogas e incluso manifestantes».

Esto dijo Signal sobre las acusaciones de la empresa israelí de poder espiar los mensajes de su app

[sayit lang=»es-US»] ▶ En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a raíz de una publicación realizada por la BBC que indicaba que la empresa israelí, Cellebrite, afirmaba que podían descifrar los mensajes de la app de mensajería instantánea. Asimismo, la compañía hizo alarde de la interrupción en la comunicación que logró de “miembros de pandillas, traficantes de drogas e incluso manifestantes».[/sayit]

En un principio Signal acusó a la compañía de trabajar para grupos paramilitares en países como Myanmar. A su vez desestimó las declaraciones de “Cellebrite” . Los catalogó de aficionados al creer que podrían hackear el código de encriptación de la aplicación.

La aplicación ataca fuerte a la empresa Israelí luego de amenazas de hackeo

La app de mensajería tomó la decisión de contraatacar a “Cellebrite” a través de la publicación de un artículo donde detallan las vulnerabilidades del software de la compañía. Signal expresó «Una forma de explicar la forma en que trabaja  Cellebrite es que si sostienes físicamente tu móvil desbloqueado en tus manos, podría abrirse todas las  app que quisieran y tomar capturas de pantalla de todo lo que tienes volverlas a ver más tarde. Practicamente automatizan este proceso para alguien que tenga su móvil».

Agregaron, también, «Por supuesto, estamos atentos  a divulgar  las vulnerabilidades que conocemos   de Cellebrite en dado caso que hagan lo mismo con todas las vulnerabilidades que usan para la extracción física y otros servicios para sus respectivos proveedores, ahora y en un  futuro próximo».

De esta forma la compañía israelí “Cellebrite” pretendía hackear la aplicación Signal

Al momento de la empresa israelí afirmar que tenían la capacidad de hackear Signal, se referían a mostrar en el segundo programa los datos extraidos del teléfono que previamente copiaría. De esta forma lograrían ver hasta los mensajes de Whatsapp, Telegram, Sms, y Facebook. Lo que se podría decir que no se estaría hackeando una app, sino el teléfono donde esta descargada la herramienta de mensajería, puestos que los textos están cifrados de extremo a extremo, solo el emisor y receptor pueden visualizar lo enviado.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Pronto podrás pasar tus chats de Whatsapp de Android al sistema Ios: Descubre esta función
¿Cómo pasar los chats de whatsapp a iOS?. La aplicación de mensajeria más...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad