¿Qué aplicaciones usar para dibujar electrónicamente? 15 opciones de App

La funcionalidad de los dispositivos electrónicos hacen cada vez más fáciles las cosas que quieran llevar a cabo las personas. Para dibujar ya no es necesario contar con una hoja o lápices, las aplicaciones móviles han cambiado eso

La funcionalidad de los dispositivos electrónicos hacen cada vez más fáciles las cosas que quieran llevar a cabo las personas. Para dibujar ya no es necesario contar con una hoja o lápices, las aplicaciones móviles han cambiado eso

Por: Fredda Villarroel  |   29 Sep, 2020 - 2:03 pm

Dibujar es una herramienta de expresión gráfica, cuando se hace esto se emplea un tipo de simbología  (el punto y la línea) de forma manual. Además, existen diferentes tipos de dibujo, como por ejemplo: Artístico, (representa figuras humanas) animado (escena en movimiento), técnico (composición de herramientas o maquinas), arquitectónico (forma y distribución de construcciones),  y geodésico (objetos de formas esféricas).

Aunque normalmente para realizar esto se necesita de lápices, marcadores, o tintas, y hojas para plasmarlo. En la actualidad eso ha cambiado, debido al avance de la tecnología, existen muchas formas de llevar a cabo sin usar todos los elementos antes nombrados.

Con ello nos referimos al uso de la Tablet o móviles, y es que en el mercado hay variedades de aplicaciones que te ayudan a realizar cualquier tipo de dibujo. Aquí encontraras cuáles son esas.

15 Aplicaciones para  dibujar electrónicamente en tú Tablet o teléfono Android

Dibujar a través de estas herramientas te permite: Contar con más funciones, cuidar el medio ambiente, mejorar la calidad del dibujo, puedes editar rápidamente,  y es más entretenido.

Ibis Paint X

Aquí encontraras más de  2100 Materiales  700 fuentes, 142 pinceles, screentones, modos de fusión, etc. Para trabajar en esta App debes pagar, pero la versión gratuita tiene pocas limitaciones y lo mejor es que no cuenta con demasiadas publicidades.

Esbozo

Esta App fue creada por SONY. Aquí encontraras  una gran cantidad de pinceles, podrás  difuminar y hacer uso de la transparencia, y del sistema de capas para edición. Es una opción excelente y así lo confirman los  285.000 usuarios que la valoran en 4.5 estrellas.

Autodesk SketchBook                    

Es una opción ideal para la creación de bocetos y lo que más te puede interesar es que todos sus servicios son gratuitos, cosa que le encanta a los   300.000 usuarios que la puntualizaron con 4.2 estrellas.

MediBang Paint

Se caracteriza por tener las mejores herramientas para realizar historietas .Posee además una versión para ordenadores, lo que significa que tiene la opción de hacer un respaldo en la nube.

Aunque es paga, en su versión gratuita podrás contar con pinceles,  funcionalidades como la simetría de rotación, tonos para fondos y texturas, fuentes para los textos, y los paneles para historietas.

Adobe Illustrator Draw

Está valorada en 4.3 estrellas por 90.000 usuarios, es ideal para la formación de bocetos y vectores. Además es Adobe, ya sabemos que es líder en proceso de edición.

PaperDraw: Dibujo, Sketchbook

Entre las características de esta opción se encuentra que puedes agregar una firma de autor, así no podrán robarte tu creación. Posee un sinfín de tonalidades y pinceles para tu arte electrónico.

Paint Free

Caracterizada por la capacidad  profesional  que tendrás a la hora de realizar bocetos e ilustraciones.

Adobe Photoshop Sketch

Por ser adobe es líder en el sistema de capas, además contaras con sus pinceles únicos, la opción de opacidad y fusión de colores.

PicsArt Color Pintar

Se encuentra valorada con 3.8 estrellas por los 53.000 usuarios. Representa una buena opción para el arte electrónico.

PENUP

Es la App oficial de Samsung para lo que el dibujo se trata. Entre su principal características es que ademas de contar con las herramientas necesarias para que hagas tu dibujo, también es empleada como una red social, pues aquí puedes compartir tus creaciones y adquirir los de otros.

Drawing Desk Pintar, Dibujar, Garabato, Boceto

Es la preferida por los niños. Cabe destacar que incluye 4 modos  diferentes  de pintura

Drawing

Es genial para el disfrute y entretenimiento de los niños por la facilidad de su uso

Simple Draw

Además de ofrecer las herramientas para dibujar, puedes crear notas o recordatorios.

Paint

Esta es una opción pensada para los niños, 2700 usuarios la  valoran con 2,9 estrellas

Sketch Box Free

Esta última opción es importante si se habla de gráficos vectoriales. Tiene funciones de CAD y dibujo técnico Es totalmente gratis y se encuentra valorada en 3.5 estrellas.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo resetear un móvil Android? Explicación paso a paso
¿Cómo resetear un móvil Android? Esto es un requerimiento que se hace por un montón de razones, virus, acumulación de archivos, el...
Leer más
¿Cómo encontrar un teléfono Android o iOS perdido? Truco 2021
¿Cómo encontrar un teléfono Android o iOS perdido? Puede que te haya pasado que te robaron tu móvil, o tu...
Leer más
Aplicaciones dejarán de funcionar en Android no certificados ¿Cómo saber si tú móvil está o no certificado? Guía
...
Leer más
Con esta app puedes tener las funciones de seguridad y privacidad de iOS en tu Android
La creencia de que el sistema iOS es mucho más seguro y privado que Android es...
Leer más
Teclado Gboard de Google: 10 trucos que desconoces y que te ayudarán a escribir más rápido
Gboard, el teclado de Google, continúa siendo uno de los mejores para dispositivos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad