¿Cómo resetear un móvil Android? Esto es un requerimiento que se hace por un montón de razones, virus, acumulación de archivos, el hecho de querer venderlo y se quiere entregar como nuevo.
En fin, muchas opciones, sin importar cuál sea la tuya, la manera de hacerlo no cambia ni depende de otras cosas. En este artículo te diremos cómo puedes hacerlo.
Para dejar tu móvil Android con lo valores de fabrica es posible de dos formas, la primera a través de un reseteo sencillo con las mismas opciones que te ofrece tu móvil, la segunda es un método más profundo, con el método recovery del smartphone.
Paso a paso para resetear un móvil Android
En primer lugar debes guardar todos los datos o archivos que quieras conservar mediante una copia de seguridad. Hecho esto ya puedes comenzar con los siguientes pasos para resetear un móvil Andorid. Cabe destacar que todo depende de tu fabricante, sin embargo, las opciones principales siempre son las mismas.R
Restauración desde tu Android
- Entra en el menú de ajustes de tu teléfono y entra en la sección personal
- Pulsa en copia de seguridad
- Luego entra en la opción de «restablecer datos de fabrica»
- Inicia el proceso para borrar los datos
De aquí en adelante, los dos pasos que siguen son básicamente de confirmación. El primero es una lista de todos los datos personales que vas a borrar, para continuar tendrás que hacer clic en «restablecer teléfono»
Finalmente tu teléfono tomará unos minutos para resetearse, cuando lo haga, se reiniciará automáticamente y te mostrará la misma pantalla de configuración de inicio que ocurre cuando prendes un móvil por primera vez.
Resetea el móvil Android con el modo Recovery
Este método realiza una limpieza profunda con la que solucionarás problemas de funcionamiento. Para esto tendrás que apagar y luego encender tu móvil pulsando una combinación específica de teclas. Esto depende del modelo Android que tengas. Por ejemplo.
- Samsung: Volumen arriba + Inicio + Encendido. En el Galaxy S8 es Volumen Arriba + Botón de Bixby + Encendido
- Google Pixel y Nexus: Volumen abajo + Encendido
- Motorola: Volumen abajo + Encendido
- LG: Volumen abajo + Encendido
- Asus: Volumen arriba + Encendido
- Huawei: Volumen arriba + Encendido
- BQ: Volumen arriba + Encendido
- HTC: Ir a Ajustes > Batería, donde tienes que desmarcar la casilla Fast boot. Luego apagas y pulsas Volumen abajo + Encendido
Pasos generales
- Cabe destacar que en algunos fabricantes el menú quizás no sea directamente el recovery. De ser así, tienes que moverte por el menú pulsado las teclas de volúmen, una vez aparezca en la pantalla la opción de Recovery Mode pulsa sobre el botón «encendido»
- Luego selecciona la opción wipe cache partición y haz clic en «encendido» para activar la opción y borrar el caché del móvil
- Esto tardará solo unos segundos y te devolverá la misma pantalla. Así que elige «wipe data/factory reset» y haz clic en el botón de encendido para activarlo. De esta forma irás a una pantalla con varios No y un solo Si, esto es lo que justo tienes que seleccionar con las teclas de volúmen y elegir con el encendido
- Finalmente se iniciará el proceso de reseteo total del móvil. Una vez acabado todo, elige «reboot system now y se reiniciará el móvil»
Tardará sólo unos segundos y te devolverá a la misma pantalla para que configures tu móvil desde el principio