Whatsapp es la App de mensajería preferida de muchos, no solo puedes enviar mensajes, sino también fotográficas, videos, documentos, y audios. Es realmente multitarea, pero también puede llegar a consumir datos en exceso.
Si bien existe el wifi en muchas áreas donde te encuentres, restaurantes, oficina, escuela, institución, etc , esta puede ser deficiente, y te tocará entonces hacer uso de megas. Aquí te explicaremos las opciones que tiene la App Whatsapp para que ahorres tus megas.
¿Cómo configurar whatsapp para ahorrar datos?
SILENCIA LOS ESTADOS
Si tienes muchos contactos que suben fotos o videos constantemente siléncialos ¿Cómo?
Tanto en iOS como Android. Dirígete a la pestaña de Estado
Mante presionado el estado de la persona que quieres silenciar y aparecerá rápidamente la opción de “Silenciar los estados de…” presiona silenciar y ya
Esta sección de silenciado estará ubicado al final de toda la lista de estados que tengas en tu móvil. Para desactivarlos solo debes presionar y darle a la opción “Desactivar silencio”.
EVITA QUE LOS ARCHIVOS GRUPALES SE DESCARGUEN AUTOMATICAMENTE
Accede al menú de aplicaciones para que evites que todo lo que llega en tus chat grupales se descarguen sin tu autorización, así podrás controlar tus megas.
- Primero oprime los tres puntos que están ubicados en la esquina superior derecha. Selecciona “Ajustes”, pulsa “Datos y almacenamiento” y ve al apartado de “Descarga automática”. Allí te tendrás tres opciones:
Descargar con datos móviles: Aquí podrás seleccionar que quieres que se descarguen o no con datos
Descargar con Wi-Fi: Configura que solo estando en wi-fi se podrá descargar todo tipo de archivo, si esa es tu intención, claro está.
En itinerancia de datos o roaming: Permite descargar archivos desde el extranjero. Normalmente, esto suele estar deshabilitado de forma predeterminada, porque su uso puede suponer un sobrecosto.
REDUCE LA CALIDAD DE LLAMADAS
Debes saber que si te llaman o te realizan videollamadas, esto te consume megas. Para tratar de recudir esto:
- Dirigite a “Ajustes”
- Luego selecciona “Datos y almacenamiento”
- En la parte inferior encontraras “Ajuste de llamadas”, activa la casilla de reducir el uso de datos y ya.
DESACTIVA EL BACKUPS
Configura que solo las copias de seguridad se hagan estando conectado a una red Wi-Fi , pues dado los tamaños de las fotos o videos tu cantidad de megas se puede ir rápidamente . Esto lo logran haciendo lo siguiente.
- En el menú, pulsa “Chats”
- Luego oprime “Copia de seguridad”. Allí tambien puedes seleccionar la frecuencia de guardado en Google Drive.
- Finalmente debajo de la cuenta de Google esta “Guardar usando”. Selecciona “Solo Wi-Fi”
¿Cómo reducir el consumo de megas en moviles Android o iOS?
ACTIVAR EL “AHORRO DE DATOS” DEL NAVEGADOR
En la actulidad los navegadores ofrecen la opción de de ahorrar megas, en el caso de Chrome, esta función se llama “Modo lite”. De igual forma puedes activar desde tu celular la herramienta “limite de datos” establece uno, y el celular automáticamente te avisará cuando estes llegando al punto de acabarse los datos.
Esto lo puedes hacer:
Desde Android, ingresa a “Configuración”, selecciona “redes móviles” ingresa a “Uso de datos” y pulsa “Limitar uso de datos”
Desde iOS, los dispositivos iPhone e iPad no cuentan con esta función, pero es posible restringir la conexión a las aplicaciones en segundo plano.
CIERRA APPS EN SEGUNDO PLANO
En ocasiones las aplicaciones aun estando es segundo plano continúan consumiendo megas, así que lo mejor es que lo cierres.
En dispositivos Android :
- Accede a “Configuración”
- Selecciona “Aplicaciones”
- Después dirígete a “Administrar aplicaciones”. En este apartado, selecciona la App que quieres detener y presiona “Forzar detención”
En dispositivos iOS:
- Ingresa a “Ajustes”
- Oprime “Datos móviles y ajustes”.
- Selecciona “Datos móviles”.
Aparecerá un listado de las aplicaciones que están conectadas a tu plan de megas, desactívalas una por una
DESCARGA SOLO CON WI-FI
Procura descargar aplicaciones o demás elementos solo cuando cuentes con una red Wifi.
En el caso de Google Play:
- Accede a “Configuración”
- Selecciona “Preferencia de descarga de Apps”
En el caso de iOS:
- Selecciona “Ajustes”
- Después, oprime tu nombre, pulsa “iTunes Store”
- Luego “App Store”
Finalmente en el apartado de “Descargas automáticas” activa o desactiva las aplicaciones
Cabe destacar que aplicaciones como Facebook WhatsApp, Instagram, YouTube, Twitter o Facebook, realiza descargar automáticas, pero estas también se puede configurar para evitarlo:
Abre el menú al lado de la campana de notificaciones. Selecciona “Configuración y privacidad” y pulsa “Ahorro de datos”.
Accede a tu perfil, dirígete a menú, selecciona “Configuración”, pulsa “Cuenta”, y finalmente presiona “Uso de datos del celular”.
Entra a tu perfil, selecciona “Configuración y privacidad” y en la sección general, presiona “Uso de datos”. En el posterior menú, podrás configurar el ahorro de datos.
Youtube
Pulsa sobre utubela foto del perfil, Selecciona “Configuración” luego “General” y finalmente habilita la función de “Limitar el uso de datos móviles”.
DESACTIVA LOS DATOS DE iCloud
Debes saber que las funciones de iCloud pueden ser configuradas desde cualquiera de tus dispositivos. Entra a “Ajustes”, presiona tu nombre y pulsa “iCloud”. Allí puedes activar o no las aplicaciones que utilizan los servicios de iCloud mientras te encuentras usando datos.
DESACTIVA LAS ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS DE APP
Generalmente, esta configuración ya viene por defecto en los moviles como “Actualiar Apps solo con wi-fi”. Pero puedes chequear que asi sea desde Google Play.
Primero selecciona el menú, presiona “Configuracion” y después haz clic e “Actualizar aplicaciones automáticamente”.
En iOS, dirígete a “Ajuste”, selecciona tu nombre, haz clic en “iTunes Store” y luego en “App Store”, allí puedes activar o no la opción de actualización automática.