Las luces de neón no es más que un dibujo lineal de luz en el espacio que proporciona iluminación que da énfasis a la silueta o a la forma más que al volumen. La noche o la oscuridad son el lienzo.
La intención es diseñar un signo, rótulo, símbolo que sea estético y al mismo tiempo útil materialmente hablando cuando se trata de anuncios. También se puede utilizar para expresar pensamientos, sentimientos o protestas a través de la escritura.
Sin duda, esta herramienta permite que el aspecto grafico de cualquier imagen se potencialice a un nivel visual que engancha y obtiene toda la atención de quien la observa. Si tu intención es saber cómo obtener el efecto neón, te interesará lo aquí expuesto.
Para crear el efecto neón puedes utilizar el editor de fotos Adobe Photoshop, un programa ideal para quienes tienen poca experiencia en este terreno y además está disponible tanto para Windows como para Mac OS. De igual forma trabaja con cualquier formato de imagen, permitiendo hacer montajes, manipular, modificar, editar y retocar todo lo que se quiera
¿Cómo crear el efecto neón con Adobe Photosop?
En realidad es un proceso sumamente fácil, solo debes hacer lo siguiente
1) Primero revelas la fotografía a editar, la abres en Adobe Photoshop como objeto inteligente.Luego en Adobe Photoshop creas una copia del objeto inteligente en la sección “Objetos inteligentes” Nuevo objeto inteligente mediante copia.
2)Haz doble clic en la miniatura de este objeto inteligente para que lo dupliques y abrirlo en Adobe Camera RAW.
3)Posteriormente empieza a crear el efecto en el panel Básico “Equilibrio de blanco”. Aquí tendrás 2 parámetros:” Temperatura y Matiz”. Con el primero ajustas los tonos fríos y cálidos, por lo que tienes que llevarlo hacia los azules hasta que consigas el efecto deseado.
4)Cabe destacar que con el matiz juegas con los tonos verdes y magentas. Entonces tienes que llevar el deslizador a los magentas pero cuidado para no saturar mucho. Debes jugar entre los dos para que encuentres el punto correcto.
5)En dado caso de verlo necesario, juegas con el Contraste, la textura o cualquier otro parámetro de la pestaña «Básico» para que se acentúe el efecto.
6)Si quieres remarcarlo debes ir a la pestaña “Mezclador de canales” para ajustar el tono de los colores implicados.
Finalmente con estos pasos obtiene tu efecto neón, sencillo y fácil.
Cabe mencionar que no hay valores cerrados porque cada fotografía tiene una luz propia