¿Cómo crear el efecto neón? Hazlo con Adobe Photoshop en 6 pasos

Las imágenes se han convertido en una importante fuente de información y entretenimiento. Crearlas de forma adecuada es vital para crear el impacto que se quiere. El efecto neón puede ayudar a potencializarla por su particularidad en iluminación y formas.

Las imágenes se han convertido en una importante fuente de información y entretenimiento. Crearlas de forma adecuada es vital para crear el impacto que se quiere. El efecto neón puede ayudar a potencializarla por su particularidad en iluminación y formas.

Por: Fredda Villarroel  |   17 Sep, 2020 - 6:30 pm

Las luces de neón no es más que un dibujo lineal de luz en el espacio que proporciona iluminación que da énfasis a la silueta o a la forma más que al volumen. La noche o la oscuridad son el lienzo.

La intención es diseñar un signo, rótulo, símbolo que sea  estético y al mismo tiempo útil materialmente hablando  cuando se trata de anuncios. También se puede utilizar para expresar pensamientos, sentimientos o protestas a través de la escritura.

Sin duda, esta herramienta permite que el aspecto grafico de cualquier imagen se potencialice a un nivel visual que engancha y obtiene toda la atención de quien la observa. Si tu intención es saber cómo obtener el efecto neón, te interesará lo aquí expuesto.

Para crear el efecto neón puedes utilizar el editor de fotos Adobe Photoshop, un programa ideal para quienes tienen poca experiencia en este terreno y además está disponible tanto para Windows como para Mac OS.  De igual forma trabaja con cualquier formato de imagen, permitiendo hacer montajes, manipular, modificar, editar y retocar todo  lo que se quiera

 ¿Cómo crear el efecto neón con Adobe Photosop?

En realidad es un proceso sumamente fácil, solo debes hacer lo siguiente

1) Primero revelas la fotografía a editar,  la abres en Adobe Photoshop como objeto inteligente.Luego en Adobe Photoshop creas  una copia del objeto inteligente en la sección “Objetos inteligentes” Nuevo objeto inteligente mediante copia.

2)Haz  doble clic en la miniatura de este objeto inteligente para que lo dupliques y  abrirlo en Adobe Camera RAW.

3)Posteriormente  empieza a crear el efecto en el panel Básico “Equilibrio de blanco”. Aquí tendrás 2 parámetros:” Temperatura y Matiz”. Con el primero ajustas  los tonos fríos y cálidos, por lo que  tienes que llevarlo hacia los azules hasta que consigas el efecto deseado.

4)Cabe destacar que con el  matiz juegas con los tonos verdes y magentas. Entonces tienes  que llevar el deslizador a los magentas pero cuidado para no saturar mucho. Debes  jugar entre los dos para que encuentres el punto correcto.

5)En dado caso de verlo necesario, juegas  con el Contraste, la textura o cualquier otro parámetro de la pestaña «Básico» para que se  acentúe el efecto.

6)Si quieres  remarcarlo  debes ir a la pestaña “Mezclador de canales” para ajustar el tono de los colores implicados.

Finalmente con estos pasos obtiene tu efecto neón, sencillo y fácil.

 Cabe mencionar que no hay valores cerrados porque cada fotografía tiene una luz propia

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Guía paso a paso para instalar la última versión de WhatsApp Plus 2024
¿Quieres llevar tu experiencia de WhatsApp al siguiente nivel? WhatsApp Plus APK ofrece una variedad de...
Leer más
¿Cómo resetear un móvil Android? Explicación paso a paso
¿Cómo resetear un móvil Android? Esto es un requerimiento que se hace por un montón de razones, virus, acumulación de archivos, el...
Leer más
Entérate: Si tienes este iPhone no podrás utilizar la aplicación WhatsApp
No es un secreto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Sin embargo, no todos...
Leer más
Aplicaciones dejarán de funcionar en Android no certificados ¿Cómo saber si tú móvil está o no certificado? Guía
...
Leer más
Con esta app puedes tener las funciones de seguridad y privacidad de iOS en tu Android
La creencia de que el sistema iOS es mucho más seguro y privado que Android es...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad