El peor escenario ha pasado, perdiste tu teléfono y aun peor estaba apagado, así que no puedes llamar y te preguntas ¿Cómo encuentro mi teléfono si está apagado? Existen diversos métodos, justo de eso hablaremos aquí.
Pero antes de empezar con la búsqueda, debes saber que solo si cumples los siguientes requisitos, encontrar tu dispositivo móvil será todo un éxito
- Debes tener una sesión iniciada, ya sea en una cuenta de Google o en iCloud
- Haber tenido conexión a internet (Wifi o datos) en el telefono perdido y estar conectado en Play Store o iCloud.
- La opción de ubicación debe estar activada en el equipo perdido.
- En el caso de los dispositivos Android es necesario tener activado la función “Encontrar mi dispositivo” si está apagado sólo tienes que activarlo en “Ajustes” “Seguridad y ubicación” “Encontrar mi dispositivo” y “Activar las opciones de localizar el equipo”
- Si vas a usar Apps para ubicar tu teléfono, estas tendrían que haberlas tenido previamente instaladas en el móvil y las cuentas de usuarios deberían también estar sincronizadas con las Apps
- La ubicación GPS debe estar activada en el equipo apagado
Opciones para encontrar el teléfono aún estando apagado
Los pasos que pudieras seguir, quizás te permitirán conocer la última ubicación donde obtuvo acceso a Internet, haciendo uso del GPS, hasta allí. Pero la solución es encontrarlo, así que puedes hacer lo siguiente:
Encontrar el teléfono apagado con el historial de ubicaciones:
En Google existe una función que te permite ver el historial de todas las ubicaciones donde tu móvil se ha conectado a la red. De esta manera, tendrás idea de dónde puedes encontrar tu teléfono.
Para eso entra en la App de Google Maps y haZ clic en «Tu cronología». Cabe destacar que esta función también puede ser usada en tu dispositivo iOS siempre y cuando tengas esta herramienta previamente instalada.
Encontrar el teléfono apagado usando el soporte de Google:
1)Para ser uso de esto debes ingresar a (https://myaccount.google.com/support) y realizar lo siguiente.
2)Buscar la opción que dice «Pasos guiados», en este vas hacer clic en «Encontrar tu teléfono»
3)Selecciona el dispositivo móvil que has extraviado. Vas a observar únicamente uno o varios, eso dependerá de cuántos de estos estén sincronizados con tu cuenta de Google
4)Luego selecciona el equipo. Aquí te pedirán validar el usuario, para eso solo tienes que colocar la clave para ingresar en tu cuenta
5)Por último presiona la opción que dice «Encontrar» que está al lado del nombre del equipo que se ha extraviado.
6)Después de eso se te abrirá una ventana mostrándote la ubicación GPS aproximada de tu dispositivo.
Encontrar el teléfono apagado con Google fotos:
Esta opción servirá si antes de la pérdida del móvil te tomaste una fotografía. Pero para esto tendrías que haber tenido la sincronización de fotos en Google fotos, así como la opción de “agregar ubicación en tus fotos” activada
Solo así podrás encontrar tú móvil viendo la ubicación de la última foto que te tomaste, previo al apagado.
Cabe destacar que esta función de Google fotos es posible activarla desde las opciones de configuración de la cámara del celular.
Encontrar el teléfono apagado usando Find My Mobile Samsung:
Esta herramienta es exclusiva para Samsung, el sitio web (https://findmymobile.samsung.com/) permite encontrar cómodamente los móviles.
Esto solo lo lograras si tienes una cuenta creada y previamente ya tenías sincronizado los datos de tu móvil en la web. Para encontrarlo solo debes hacer lo siguiente.
1)Ingresa en la web e inicia sesión.
2)Haz clic en la opción “Localizar mi dispositivo”
3)Finalmente podrás observar todas las ubicaciones que este ha tenido en un transcurso de 12 horas.
Encontrar el teléfono apagado usando Apps de localización remota:
Existen muchas Apps que permiten encontrar móviles extraviados, solo deben estar instalada desde siempre en teléfono. De la que hablaremos hoy aquí es Ceberus.
Aunque esta no cuenta con una interfaz de usuario muy llamativa, es útil para lo que se requiere. Haciéndola una de las mejores opciones para ubicar en estos casos.
1)Solo acceder a la web de Ceberus e iniciar sesión en ella.
2)Busca la opción “localizar mi celular” para que puedas conocer la última ubicación de tu terminal en el mapa GPS.
3)Esta te mostrará la última ubicación disponible del equipo. Recuerda que la opción de GPS debe estar previamente activada o no funcionará.
Encontrar el teléfono apagado Usando Find My iPhone de iOS
Para empezar a localizar el teléfono con esta función tienes que contar con esta función en tu teléfono, obviamente previo a la perdida.
1)Inicia sesión en la web y busca la opción que dice «Signal Flare» o «Señal de bengala». Esta se encargará de mostrarte la última ubicación del dispositivo mientras haya estado conectado a la red.
2)El GPS te dará la ubicación exacta y también te facilitará hacerlo sonar en caso de que esté encendido
3)Cabe destacar que para todo esto debes estar registrado previamente en iCloud con tu móvil, además este debe estar conectado a Internet.