Windows 10 es el actual sistema operativo desarrollado por Microsoft, trayendo consigo muchas funcionalidades entre las más importantes el enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos, además de que ahora grabar la pantalla en Windows 10 es posible en todos los aparatos.
Cabe destacar que hace poco el querer grabar imágenes de la pantalla era algo extremadamente difícil, así que Windows 10 se preocupó por este «problema» e integró esta modalidad.
En principio, se creó para que los jugadores pudieran grabar y compartir sus partidas de forma rápida y sencilla, pero su utilidad rápidamente se extendió a otras áreas, haciendo que actualmente todo el mundo lo use para múltiples tareas.
Pasos para grabar la pantalla en Windows 10
Sin usar aplicaciones externas:
- Debes tener instalado Windows 10 y actualizado.
- Ahora bien , abre el sistema de grabación.
- En el Inicio o el Escritorio pulsa «Windows + G» (Se mostrará la barra de juego)
- Debes hacer clic en la opción de «Sí, esto es un juego».
- Luego, se abrirá la barra de juego de Xbox donde están las siguientes opciones:
1. Puedes elegir si grabar audio o sólo vídeo, además tienes la opción de hablar durante el vídeo o no.
2. Encontrarás un símbolo que tiene un círculo en el medio que al presionarlo podrás empezar a grabar.
3. Después que termines, deberás pulsar el icono cuadrado y ¡Listo!. Ya estará tu trabajo completo y guardado.
Ésta herramienta también permite editar el vídeo que hiciste, ya sea acortándolo, cambiándole el nombre o si no te gustó, podrás borrarlo.
¿Programas para grabar la pantalla?
Existen muchas aplicaciones que cumplen la misma función, si lo que deseas son resultados más completos puedes usar cualquiera de ésta lista:
1.VLC Media Player: Es un reproductor y framework multimedia, libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN, con una función muy especial, el poder grabar la pantalla, para habilitar esta herramienta es necesario:
- Abrir la app.
- Dirigirte a «Menú«.
- Pulsa «Ver«; elegir «Controles Avanzados» y ¡Listo!
Ya podrás empezar a grabar lo que estés viendo o haciendo en ese momento.
2.ApowerRec: Esta app permite grabar en muchos formatos con una alta calidad, además, se puede grabar con audio y capturar las tareas en la pantalla completa o en una sección definida por el usuario.
Por otra parte, dispone de una versión online llamada Grabador de Pantalla Gratis el cual permite a los usuarios ejecutar la aplicación en la página web.
3.TinyTake: Puede grabar en pantalla completa un programa, un área, o un fragmento de lo quieras.
Cuando tengas instalada la aplicación, para empezar a grabar debes hacer clic en “Capture vídeo”.
Luego, debes seleccionar el área que quieres capturar y en la parte izquierda tendrás las opciones: Pausa, Detener, Activar/desactivar micrófono y Comenzar grabación.
4.Icecream Screen Recorder: Para grabar la pantalla en Windows 10 también puedes usar ésta app la cual es rápida y muy sencilla, además que permite grabar en MKV, AVI o MP4.
Cabe destacar que la versión de prueba de esta aplicación sólo permite a los usuarios grabar pantalla por solo 10 minutos.
5.ActivePresenter ATOMI: Permite grabar cualquier área de la interfaz, editar y crear marcadores con flechas, rectángulos o círculos, filmar el movimiento del mouse y guardar las teclas que se pulsan.
A su vez, cuenta con herramientas de edición básica, como cambiar los niveles del audio, incorporar subtítulos, eliminar, cortar, copiar o agrupar partes de la grabación, escalar la imagen y guardar el archivo en diferentes formatos.
No cabe duda que grabar la pantalla en Windows 10 nunca había sido tan fácil y divertido.