Netflix es una de las plataformas de streaming más usada en el mundo. Solamente en el segundo trimestre del año 2020 acumuló el 34% del tiempo total de transmisión, superando a Amazon Prime Video, Hulo que tiene un 11% y YouTube 20%.
Netflix maneja una estrategia bien particular que es ofrecer un largometraje cada 2 semanas y tiene muchas producciones originales. Esto quizás ayudó a convertirse en la favorita de muchos. Pero como pasa con todas las aplicaciones, Netflix ha mejorado y con ello los requerimientos específicos dentro de los dispositivos para que puedas seguir viendo sus productos.
En cuanto al modelo de suscripción, los consumidores pueden elegir cuánto pagar en función de la calidad del streaming y de hasta 4 pantallas que simultáneamente visualizan contenidos.
¿Cuándo inició Netflix?
Fue creada en California (Estados Unidos) en agosto de 1997, por el informático Reed Hastings y Marc Randolph. Juntos crearon un VideoClub virtual donde ofrecían un sistema de alquiler de DVD que no produjeran multas y se enviaba por correo postal.
Posteriormente, en 1999, pasaron a un servicio de suscripción, donde los usuarios pagaban una cantidad de dinero al mes y podían pedir varios DVD.
Para 2007 la empresa ratificó su éxito con más de 1.000 millones de DVD entregados. Pero las suscripciones empezaron a bajar y emigraron a la plataforma de Streaming, para ver películas online. Desarrollaron la tecnología necesaria para que los usuarios pudieran ver las películas conectados a Internet sin la necesidad de descargarlas.
En el 2011, se volvieron a reinventar y la empresa apostó por contenido original y comenzó la grabación de una serie de 13 episodios que costó $60 millones de dólares, llamada”House of Cards”. Dicha serie fue lanzada exclusivamente en la plataforma en el 2013.
Ya para 2014, Netflix, contaba con 4 producciones exclusivas y estaba desarrollando varias más. Para ese entonces, la plataforma pasaba los 40 millones de suscriptores y sus ingresos mensuales era de $1.000 millones de dólares.
A partir de allí el éxito de la plataforma ha ido en ascenso y en la actualidad la empresa vale más de $187 mil millones de dólares, posicionándose por encima del gigante del entretenimiento Disney.
Esta App aún sigue y creciendo y cambiando y en el presente ha dejado de ser compatible con algunos dispositivos móviles.
¿En cuáles dispositivos móviles Netflix dejó de funcionar?
La última versión de Netflix para Android no es compatible los dispositivos que contienen Android 5.0, por ende, es probable que los móviles cuando intenten actualizar la App se encuentren con la leyenda “Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo», de acuerdo a la afirmación hecha por Netflix en su sitio web oficial.
¿Cómo saber cuál es la versión de tu Android?
Dentro de tu dispositivo móvil debes dirigirte a los ajustes, posteriormente seleccionar la opción “Sistema” o “Acerca del teléfono”, finalmente aparecerá “Versión de Android” allí podrás conocer con cual sistema operativo de Google cuentas.
Ahora bien, entendido esto, hablemos como puedes seguir viendo Netflix si tu versión del sistema es de 5.0
¿Cómo descargar Netflix en un dispositivo no compatible?
La aplicación de streaming especificó que se debe instalar la versión más antigua de forma manual para poder ver las películas o series, de la siguiente forma:
1) Desinstala la aplicación de tu dispositivo móvil.
2) Dirígete a configuración, luego a seguridad, selecciona y activa la opción «Orígenes desconocidos” y finalmente darle clic a permitir la instalación de aplicaciones no provenientes de Play Store».
3) Una vez que hayas hecho esto, descarga la aplicación desde el sitio web oficial de la App e instala el archivo.