En la actualidad se vive una era totalmente digital, y emprender con esta modalidad online si es posible. Con las diversas opciones que se genera el trabajar por internet se logra conectar con clientes en diferentes partes del mundo. No importa si la dedicación será completa o solo parcial, se puede tener éxito laborando en internet, y el primer paso para esto es creando una página web.
¿Qué hacer para emprender en internet ? Pasos para trabajar y tener éxito
- 1) Gana dinero en internet siendo bloguero
Crear un blog es una excelente idea para quienes les guste escribir. Está forma de emprender genera que todo esté bien enfocado, se conozca correctamente el nicho y el público objetivo este claro. Además, el blog debe ser actualizado con regularidad con contenido, opiniones e informaciones diferentes.
Ganar dinero con el blog puede ser captando el interés de los anunciantes con la ayuda de los lectores. Por ejemplo, genera espacios en tu blog con anuncios publicitarios, ofrece post patrocinados, vende productos, entre otras cosas.
Otra forma de ganar dinero con el blog es ofreciendo algún tipo de asesoría o coaching de pago sobre tu experiencia como escritor. También puedes hacer cursos en línea pagos. Lo mejor de todo esto es que un blog exige muy poca inversión y es fácil de llevar si tienes talento y te gusta escribir.
- 2) Gana dinero en internet como afiliado
Si cuentas con una estable comunidad en línea, puedes hacer uso del marketing de afiliado para monetizar aún más todo el contenido que tengas en tu página web. ¿Qué es ser afiliado? Es unirse a una marca para vender sus servicios por medio de recomendaciones con la audiencia que tienes. Siendo afiliado obtienes una comisión por cada seguidor que realice la compra del producto al cual le has hecho propaganda.
Lo mejor que puedes hacer si eres afiliado es elegir una marca que se adapte a ti y a la audiencia que tienes para poder tener enganche. Existen varios programas que permiten esto, como es el caso de Amazon afiliados, ShareASale, o afiliados de Wix. Finalmente llevas a cabo esto intercalando recomendaciones del producto en los post, blog, tutoriales o vídeos, claro, siempre buscando maneras únicas de hacerlo.
- 3) Gana dinero en internet creando una tienda en línea
Emigrar tus productos o servicios al mundo online es generar más alcance, puesto que cada día las personas pasan más tiempo en internet, y por comodidad, compran en línea. Estudia el mercado de tu preferencia, maquillaje, tecnología, deporte, etc y vende lo que falta, lo que nadie tiene. Es importante que tú página web cuente con canales de comunicación como chat, foros o email.
- 4) Gana dinero en internet creando un negocio de dropshipping
Para tener una tienda es necesario gestionar su inventario, pero si la tienes online, no tienes que preocuparte por un almacén en físico, por ende, para guardar tu mercancía puedes dirigir uno de tus emprendimientos de dropshipping desde cualquier lugar si tienes conexión wi-fi.
Con el dropshipping se genera libertad de ajustar una oferta a las tendencias del momento. Es decir, si algo no se esta vendiendo, puedes modificar tu oferta y así generar sustentabilidad.
- 5) Gana dinero en internet como desarrollador de aplicaciones
Las aplicaciones tienen millones de descargas al año, así que esto es un buen negocio. Por ejemplo, en al año 2019 se bajaron cerca de 200 mil millones de app. Pero independientemente de esto, es necesario que hagas una investigación del mercado y ofrece algo nuevo.
- 6) Gana dinero en internet como experto en Facebook Ads
Los especialistas en Facebook Ads se encargan de planificar y ejecutar campaña en esta red social para sus clientes. En la era digital en la que se vive, todas la empresas saben la importancia de posicionarse en las diversas plataformas online, así que clientes de seguro tendrás muchos. Una buena para empezar con esto, es que contactes con compañías que ya estén activos en la red y ofrecer tus servicios.
- 7) Gana dinero en internet como consultor SEO
El SEO es la optimización para motores de búsquedas, un conjuntos de técnicas que mejoran la calidad de la página, su posicionamiento. Pero para convertirse en un buen consultor se requiere habilidades en plataformas como Google Ads y Google Analytics, al giaul que estar al tanto del algoritmo de Google que cambia constantemente.
- 8) Gana dinero en internet como youtuber
Si ama estar frente a la cámara y tienes seguridad , además de tener historias interesantes para los demás, o tienes algún talento que sea de utilidad , intenta crear contenido en Youtube con tu propio canal. Algunas de las formas de obtener dinero en esta plataforma es a través de partner en Youtube, es decir , vender mediante el marketing de afiliados, o a través de visualizaciones de tus vídeos.
- 9) Gana dinero en internet como consultor de redes sociales
Si tienes dominado todo lo referente a las redes sociales, saca provecho de esto. A los negocios que están empezando, pueden interesarles tus conocimientos en las plataformas digitales para que les crees estratégias de posicionamiento.
- 10) Gana dinero en internet como podcaster
El podcast es ideal para las personas que son capaces de transmitir un tema que conozcan bien. Esto es una grabación de carácter episódico que se puede descargar o escuchar en línea. Cabe destacar que lo principal de esto es tener un buen micrófono, así que asegúrate de invertir en uno bueno, puesto que el número de oyentes dependerá de la calidad del audio.
En cuanto a la forma de obtener dinero con esto, trata de posicionar tu contenido para luego atraer a patrocinantes o anunciantes.
- 11) Gana dinero en internet como diseñador web
Si eres una persona creativa y con conocimientos en la creación de web conecta con otro que necesiten mejorar sus páginas. Recuerda que no importa si necesitas hacerle un lavado o rediseño a una web que ya existe, o crear una nueva, lo importante es generar experiencia para que te recomienden.
- 12) Gana dinero como profesor de cursos en línea
Crea cursos en línea para enseñar eso que sabes a la perfección, con ingresos aceptables. Para lograr esto solo necesitas tener o crear una página web donde alojes o retransmitir tus clases. Recuerda tener un horario y horas especificos.