4 aplicaciones Android han sido descubiertas y revolucionan el sistema

En el año 2007 se anunció la primera versión del sistema operativo Android 1.0 Apple Pie

En el año 2007 se anunció la primera versión del sistema operativo Android 1.0 Apple Pie

Por: Fredda Villarroel  |   18 Ago, 2021 - 6:39 pm

El sistema Android, sin duda, es uno de los más usados en todo el mundo. Pionero del gigante del internet Google, este se reparte junto a iOS todo el mercado de dispositivos móviles, caracterizado, entre muchas cosas por facilitar el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma rápida y sencilla. De hecho, este modelo también se encuentra en otros artefactos como relojes inteligentes, televisores y en los sistema multimedia de algunos carros o coches. 

¿Cómo se formó Android?

Android Inc es el nombre de la compañía que dió paso a la formación de este sistema. La misma se fundó en el año 2003 por Andry Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White. Inicialmente ellos limitaron el modelo para las cámaras digitales sin necesidad de ser conectadas a la PC con algún cable.

Posteriormente, dos años después (2007) se anunció la primera versión del sistema operativo Android 1.0 Apple Pie. Pero no fue hasta la segunda mitad del 2008 cuando se empezó a ver dispositivos con este modelo . Ya para 2010, Android tomo el 43.6% de la cuota del mercado americano, y para 2011 tomó el 50% a nivel mundial, superando a  iOS de Apple.

Dese entonces el crecimiento de Android no se ha detenido. Muchas han sido las versiones lanzadas para mejorar el rendimiento y seguridad, este se ha convertido en toda una inspiración de la tecnología y funciones.

¿Cuáles son las funciones del sistema operativo que no debes perderte por ninguna razón? Estas son

  • Puedes grabar pantalla

Desde hace años Android posee capas de personalización que permiten la capacidad de grabar la pantalla en video. Aunque en la versión 11 fue que se hizo oficial. Esto puede variar deacuerdo al modelo que tengas, Huawei, Xiaomi o Samsung. Pero cabe destacar que esto no siempre puede ser visible, solo basta configurar los ajustes para activarlo.

  • Puedes compartir la contraseña del Wi-Fi

Puedes compartir tu contraseña no solo dando los dígitos, sino también con un código QR. Esto puede depender de las versiones, sin embargo, suele ser similar ¿Cómo? Abriendo los ajustes, luego haciendo un toque seguido en el ajuste wifi, seguidamente tocando en la red a la cual estés conectado en ese momento, y justo así podrás compartir como código QR la contraseña , la misma debe ser escaneada por el otro para poder conectarse.

  • Puedes girar el móvil desde la barra de navegación

En Android 9 Pie, en la barra de navegación, se añade un botón con el cual se puede rotar la pantalla cuando tienes desactivada la rotación del teléfono. Es decir, si estás usando el teléfono tumbado y has desactivado la rotación automática, puedes pasar de estar activado y desactivado (la rotación) constantemente. Es un poco confuso de entender, pero tiene todo el sentido una vez probado.

  • Puedes leer códigos QR

Aunque no lo creas, los códigos QR tienen con nosotros bastante tiempo. Solo que en la actualidad se le ha dado más uso. Leer esto tiene muchas formas, pero con Android también es posible ¿Cómo? Con una pulsación larga en el botón de inicio o el gesto o botón para iniciar el Asistente de Google, pulsa en Google Lens y apunta al código QR . ℘

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Pronto podrás pasar tus chats de Whatsapp de Android al sistema Ios: Descubre esta función
¿Cómo pasar los chats de whatsapp a iOS?. La aplicación de mensajeria más...
Leer más
Descubre así si un contacto está en línea en WhatsApp sin entrar a la conversión
WhatsApp es una aplicación de mensajería, pero a su vez tiene muchos usos que...
Leer más
7 trucos para mantenerte oculto en Telegram
Telegram es una aplicación que ha crecido grandemente después de los cambios hechos por Whatsapp en su política de privacidad y...
Leer más
Aplicación gratis: Las 6 mejores para hacer videos con tus fotos
Los vídeos y las fotos sirven para dejar inmortalizado todos tus recuerdos. Pero qué pasa cuando se unen...
Leer más
¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae para ti
¿Utilizas el sistema operativo Android? ¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad