¿Utilizas Android TV? 5 pasos para cambiar la resolución de la pantalla

La calidad de la resolución permite liberar la red de tu conexión o saber en qué calidad se están descargando tus contenidos

La calidad de la resolución permite liberar la red de tu conexión o saber en qué calidad se están descargando tus contenidos

Por: Fredda Villarroel  |   30 Ago, 2021 - 7:08 pm

Si tú acabas de empezar a utilizar Android TV, de seguro ya te has percatado que los menús de «Android para televisores» es sumamente diferente a los de los teléfonos. Por ejemplo, algunos ajustes sencillos están aislados o escondidos, tal es el caso el de poder cambiar la resolución de la pantalla. 

Este tipo de elementos suelen ser importantes, puesto que dependiendo de la resolución se observa mejor un contenido, se libera la red de tu conexión cuando no es la más óptima, o comprueba en que calidad se están descargando tus contenidos.

En este artículo te vamos a mostrar cómo cambiar la resolución de la pantalla desde los propios ajustes que ofrece Android TV, sin tener que descargar nada.

¿Cómo cambiar la resolución de tu pantalla en Android TV?

Android Tv posee un menú completo donde puedes cambiar la resolución de los contenidos sin que tengas que descargar algún software para eso. A continuación la explicación .

  • Entra en el menú de ajustes
  • Haz clic en «preferencias del dispositivo»
  • Luego pulsa en «más»
  • Después en «monitor»
  • Ve a «resolución de pantalla»
  • Finalmente selecciona » modo de visualización»

En este último paso, podrás escoger la resolución y Hz en los que quieres que se reproduzca el contenido. Asimismo, en ese mismo menú, puedes ajustar la resolución de forma automática, deacuerdo a lo que quieras ver, puedes elegir la profundidad de color e incluso la configuración de salida de vídeo. 

Con esto, por ejemplo si tú red no carga en 4K, puedes bajar la resolución a 1080 , de esta forma si una serie o película que estés descargado está en 4k, se pueda ajustar a la menor resolución y así facilitar la bajada. Esto, cabe destacar, puede ser permanente hasta que lo reviertas de manera manual.

Esperemos que esta explicación sea de gran ayuda para ti, ponlo en marcha y disfruta de una descarga rápida y fácil, o si es tu caso, de una mejor calidad de visualización de tus series o películas.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Pronto podrás pasar tus chats de Whatsapp de Android al sistema Ios: Descubre esta función
¿Cómo pasar los chats de whatsapp a iOS?. La aplicación de mensajeria más...
Leer más
Descubre así si un contacto está en línea en WhatsApp sin entrar a la conversión
WhatsApp es una aplicación de mensajería, pero a su vez tiene muchos usos que...
Leer más
7 trucos para mantenerte oculto en Telegram
Telegram es una aplicación que ha crecido grandemente después de los cambios hechos por Whatsapp en su política de privacidad y...
Leer más
Aplicación gratis: Las 6 mejores para hacer videos con tus fotos
Los vídeos y las fotos sirven para dejar inmortalizado todos tus recuerdos. Pero qué pasa cuando se unen...
Leer más
¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae para ti
¿Utilizas el sistema operativo Android? ¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad