¿Android TV o Google TV? Estás son las diferencias entre ambos

Google TV será el futuro del sistema operativo para televisores inteligentes

Google TV será el futuro del sistema operativo para televisores inteligentes

Por: Fredda Villarroel  |   24 Mar, 2021 - 10:07 am

Actualmente, el gigante tecnológico Google, dispone de dos sistemas operativos para televisores inteligentes. Estos son Android TV y Google TV, aunque ambos son altamente confiable por el fabricante que tienen que es pionero en todo lo que hace, ambos poseen diferencias, si te has preguntando que tiene uno que el otro no, en este artículo te lo explicaremos.

¿En qué se diferencian Android TV y Google TV?

Andorid TV es muy conocido, su mismo nombre se refiere al sistema operativo con más demanda y con un nivel de posicionamiento importante, es uno de los productos de Google más resaltante.

Si bien en ese mundo de los móviles ya Google es líder, este ya tiene algunos años tratando de integrarse en el área de los televisores, pero cabe destacar que no fabricando sus propios dispositivos, sino dejando que otros desarolladores tengan su propio acceso al sistema operativo para que tengan la facultad de dotar a los usuarios de los servicios y plataformas conocidas como Netflix, HBO, Disney+ etc.

Android TV vs Google TV

Después de Android TV, la compañía lanzó Google TV. Su principal diferencia data en la interfaz,  en la pantalla de incio. Cuando utilizas Android TV te encuentras con una distribución parecida a la que verías en los móviles o tablet, mientras, en Google TV el inicio se basa en recomendaciones o sugerencias para el usuario pueda tener una mejor experiencia

Andorid TV : Se encuentra caracterizado por Android 9 (Todo lo que repuedes hacer en dispositivos Android TV también lo puedes lograr en los que integran Google TV.

Google TV: Se encuentra caracterizado por Android 10 ( Con esto el proceso de configuración puedes hacerlo a través de la app de Google Home para móviles. Esto te facilita que puedas elegir que plataforma de streaming quieres para personalizar la sección de la pantalla de incio)

¿Se puede actualizar Android TV a Google TV?

Si tienes un televisor Android TV y quieres pasarlo a Google TV dependerá del fabricante. Por ejemplo, TLC y Sony dijeron recientemente que serán los primeros fabricantes en permitir que sus Smart TV integrados por Android TV puedan actualizarse a Google TV, solo bastará con instalar la debido actualización. Con el resto de marca habrá que estar atentos a sus anuncios.

Este es el futuro de Google TV

Si bien en la actualidad Android TV es reconocido, se prevee que Google TV será el sistema operativo para televisores inteligentes, igual que para los set top box o dongles HDMI único de Google. Por lo tanto Android TV terminara desapareciendo, debido a ese valor de marca de crear un ecosistema reconocible.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Google fotos no será más gratis: Utiliza estás 3 alternativa para guardar tu contenido
Conoce estás 3 alternativas para guardar tus fotografías puesto que Google Fotos...
Leer más
Entérate: WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma
WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma ¿Otro cambio más? Pues si, y justo con uno de los...
Leer más
Tres sencillos trucos para saber quien espía tus conversaciones en Whatsapp 2021
¿Quién no utiliza WhatsApp? Casi todos, es la app más posicionada en el mundo....
Leer más
¿Cómo hacer videollamadas gratis sin descargar nada? Deja atrás a WhatsApp o Zoom
Ante la pandemia global que se vive en estos momentos. De seguro te has tenido que...
Leer más
8 juegos gratis disponible en Google PLay que debes tener si o si en tu móvil Android
En Google Play todas las semana están disponibles nuevos juegos, sin embargo, no...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad