Existen muchas propuestas de empresas en cuanto a servicios de antivirus, por ende es necesario cómo saber elegir el mejor

Por: Fredda Villarroel  |   15 Ene, 2021 - 1:33 pm

En ocasiones los ordenadores tienden a estar llenos de una gran cantidad de programas que muchas veces no son útiles, bien sea Windows, Linux o cualquier otro sistema. Pero también existen otros que son imprescindibles, como soluciones de software, al igual que editores de textos, navegadores, y los antivirus.

Este último es de suma importancia pues protegen el equipó de los ataques externos, en su mayoría provenientes de internet, esto a su vez posee muchas propuestas pertenecientes a multitud de diferentes empresas, de allí que la elección se vuelve algo complicado. Pero en este aritculo te daremos tips que te ayuden a elegir el mejor.

¿Cómo elegir un buen antivirus? 5 cosas que debes tener en cuenta

  • Ten en cuenta el tipo de licencia

Toda empresa que provee antivirus, tiene varias soluciones de este tipo, y esto varía deacuerdo al precio y tiempo. El programa puede tener soporte para unos meses o de por vida. Por ende, deacuerdo a tus necesidades debes elegir entre una u otra opción.

  • Detalla las funciones adicionales que tiene cada antivirus

Un antivirus normalmente cumple funciones de protección al sistema operativo, sus datos y aplicaciones. Pero también estos a veces proporcionan servicios adicionales como VPN, protección antiransomware, compras seguras, administrador de contraseñas, etc que pueden ser de mucha ayuda, así que no es algo que debes pasar desapercibido. Cabe destacar que a mayores mejores más alto es el precio.

  • Selecciona una empresa reconocida

Elegir una empresa confiable es importante. Puesto que pagar menos por algo que está inciciando o que tiene poca valoración, puede salir más caro. Por ejemplo, puede ocurrir que el proyecto sea abandonado y tú equipo quedé desprotegido.

  • Verifica la última actualización

A pesar de que cuentes con un antivirus de una empresa reconocida, es importante también que observes la última actualización. Si te das cuenta que la actualización data de mucho tiempo, lo mejor es optar por otra, seleccionar una que este al día.

  • Comprueba el modo de funcionamiento del antivirus

Con esto queremos decir que observes si el antivirus tiene una versión portable además de la instalable. Además, puede ocurrir que necesites de una solución de seguridad auto arrancable para un PC que ya esté dañado, esto es algo que no todos ofrecen. En fin, pon en práctica estos 5 consejos y elegí el mejor antivirus.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Estos juegos de PS Plus estarán gratis en el mes de marzo
¿Eres un gamers? Pues lo expuesto a continuación te gustará. Sony Interactive Entertainment confirmó todos los juegos gratuitos...
Leer más
Apple: ¿Cómo se convirtió en la empresa más grande del mundo? Estos elementos la diferencian de otras
...
Leer más
Whatsapp: Cambia el color de tu pantalla en WhatsApp de la siguiente forma
WhatsApp es alrededor del mundo una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizada. Esta es...
Leer más
Telegram y widgets ¿Cómo añadir y usarlos? Guía paso a paso
Un widget es una pequeña aplicación que te permite tener acceso rápido y fácil a funciones que usas...
Leer más
Teclado Gboard de Google: 10 trucos que desconoces y que te ayudarán a escribir más rápido
Gboard, el teclado de Google, continúa siendo uno de los mejores para dispositivos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad