¿Aplicaciones de wifi gratis para móviles Android? Conoce las 10 mejores

La palabra Wifi es una abreviación de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa (fidelidad sin cables o inalámbrica)

La palabra Wifi es una abreviación de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa (fidelidad sin cables o inalámbrica)

Por: Fredda Villarroel  |   18 Dic, 2020 - 11:54 am

Los megas permiten navegar por internet sin contar con el wifi, generalmente a través del dispositivo móvil. Pero estos suelen tener no solo plan de pago, sino también son limitados. Por ende, estar fuera del hogar y tener que utilizar los datos puede ser un problema, pues puede acabarse es menos de lo que piensas si necesitas hacer un gran trabajo de investigación o trabajas al 100% con el internet.

Es entonces que el wi-fi toma otra relevancia, se vuelve indispensable para la persona. Desde hace tiempo existen aplicaciones que tienen como función que los usuarios compartan contraseñas wi-fi, justo para evitar lo antes mencionado, estar fuera del hogar y quedarse sin megas.

Estás aplicaciones pueden ser compartida desde cualquier lugar del mundo, puntos de acceso, redes públicas, bares, bibliotecas, centros comerciales, hotspots de cualquier rincón del planeta etc.

¿Qué es el wifi?

La palabra Wifi es una abreviación de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa (fidelidad sin cables o inalámbrica), prescinde de estos medios físicos, trabaja mediante ondas electromagnéticas para su transmisión, pero, sin embargo, esta limitado a un radio específico de cobertura.

Es toda una comunicación inalámbrica que conecta a internet equipos electrónicos, como computadoras, tablets, smartphones o celulares, a través del uso de radiofrecuencias o infrarrojos para el traslado de información.

¿Cuáles son las aplicaciones de wifi gratis que se pueden usar en el móvil Android?

Estás app son ideales si llegas a quedarte sin datos móviles fuera de tu hogar, entonces es allí que necesitas de opciones como el wifi para poder navegar por lo que desees y cuánto desees en cualquier lugar donde estés. Aquí te daremos varias herramientas que te ayudarán a solicitar tus problemas de megas.

  • WiFi Master

Esta es la aplicación más reconocida para intercambiar contraseñas de wifi. Esta opción tiene más de 100 millones de descargas. Además, se puede encontrar en 19 idiomas y en más de 200 países. En cuanto a su nivel de usuarios, ronda los 800 millones de personas activas en el mes. Por ende, si estás en una zona con accesos gratuitos lo más probable es que lo encuentres en la app.

  • WiFi Map

Esta aplicación también es de las opciones gratis más grande que existe. Con esta herramienta las personas pueden dejar comentarios, de esta forma si una persona comparte una contraseña, se puede visualizar las opiniones de los demás y así saber si la red es de buena calidad o no. Además, también posee un modo ( sin conexión) que permite descargar un mapa con todas las contraseñas wi-fi de una ciudad en especial.

  • Facebook

Si, así como lo lees , está red social comparte contraseñas wifi, es así desde el 2017 facebook permite saber todos los puntos de acceso wifi totalmente gratis que existen alrededor.

Para hacer esto solo debes pulsar sobre el icono de ajustes que está ubicado en el margen superior derecho. Mientras, en iOS se encuentra en lateral inferior derecho. Luego tienes que hacer scroll y bajar a (configuración y privacidad), lo abres y seleccionas ( buscar wifi). Finalmente se mostrará un listado de lugares o locales cerca de la ubicación en la que te encuentres

  • Osmino

Esta app tiene más de 120 millones de puntos wifi en 150 países, también ofrece la posibilidad de descargar los mapas de contraseñas. Además posee la función de poder ver la ruta de Google Maps para llegar al lugar de destino. Actualmente cuenta con la disponibilidad de 200.00 contraseñas wifi en España , 600.00 puntos de acceso en México y 3 millones en EE.UU. estos son solo ejemplos

  • Swift WiFi

Esto es una buscador global de redes wifi. Esta permite tener acceso a más de 60 millones de puntos wifi a la que se puede conectar sin contar con claves el especiales. Además, tiene un plus extra, el poder compartir archivos con otros sin necesidad de usar datos móviles. Actualmente cuenta con 50 millones de descargas y está valoras con 4.3 estrella en Google play.

  • Osmino WiFi Lite

En esta aplicación todos los puntos wifi se realizan de forma automática , sin tener la necesidad de ingresar parámetros de conexión. Es ideal para móviles viejos o de bajo rendimiento debido a que cuenta con una versión ligera.

  • WiFi Warden

Esta es una opción muy importante pues está dentro del servicio de Google Play Pass (servicio de pago con acceso a aplicaciones de gran calidad sin anuncios ni compras en la aplicación) . Aquí la persona puede dar a conocer sus contraseñas wifi, lo que facilita accesos de forma gratuita, también se puede probar la velocidad de la conexión a internet.

  • Instabridge

Esta aplicación fue desarollada por una compañía sueca. Es también una opción para compartir contraseñas. Tiene alrededor de 10 millones de contraseña , muchas de ellas ingresadas voluntariamente por otros.

  • Wiman

Aquí todos comparten contraseñas de bares, cafeterías, locales, etc. Basta solo copiar la clave e introducirla para conectarse a cualquier red de acceso que este cerca de la ubicación. También al igual que otras, se pueden dejar comentarios y valorar la calidad de los puntos. Igualmente incluye mapas si conexión.

  • Buscador Wifi de Kapron

Esta es la menos óptima por su interfaz y diseño, pero aún así ofrece un buen buscador de redes wifi abiertas o públicas, igualmente incluye un medidor gráfica de calidad de señal y calcula la velocidad de conexión.

Cualquiera de estas opciones te puede servir y estamos seguro que se adaptarán a tus gustos, ve y prueba alguna.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Pronto podrás pasar tus chats de Whatsapp de Android al sistema Ios: Descubre esta función
¿Cómo pasar los chats de whatsapp a iOS?. La aplicación de mensajeria más...
Leer más
Descubre así si un contacto está en línea en WhatsApp sin entrar a la conversión
WhatsApp es una aplicación de mensajería, pero a su vez tiene muchos usos que...
Leer más
7 trucos para mantenerte oculto en Telegram
Telegram es una aplicación que ha crecido grandemente después de los cambios hechos por Whatsapp en su política de privacidad y...
Leer más
Aplicación gratis: Las 6 mejores para hacer videos con tus fotos
Los vídeos y las fotos sirven para dejar inmortalizado todos tus recuerdos. Pero qué pasa cuando se unen...
Leer más
¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae para ti
¿Utilizas el sistema operativo Android? ¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad