¿Cómo activar el modo oscuro en la versión web de Instagram? Guía paso a paso

El modo oscuro fue creado para generar relajación en la visión de los usuarios

El modo oscuro fue creado para generar relajación en la visión de los usuarios

Por: Fredda Villarroel  |   22 Mar, 2021 - 1:39 pm

El modo oscuro es una modalidad que ha ganado gran relevancia en el gusto de los usuarios dentro de las redes sociales, no solo en WhatsApp, facebook, sino también en Instagram. La aceptación de esta función data de la percepción de que es mucho más bonita (deacuerdo a las opiniones de varias personas), es menos dañina para la vista y permite ahorrar batería.

En un principio está función estaba hecha para los dispositivos móviles, sin embargo, ya es un hecho para la opción de escritorio, pero esto es de forma diferente, puesto que no todas las redes sociales o aplicaciones permiten está novedad. Recordemos que esto se dió por primera vez en Twitter y Messenger.

¿Cómo hacer para activar el modo oscuro en Instagram web?

Si bien está función no está oficialmente disponible en la versión web del escritorio, existen muchos trucos para activarlo sin generar ningún problema. El más utilizado o conocido es hacerlo a través de una extensión de Google Chrome ¿Cómo? A través de una herramienta cuyo nombre es (modo noche para instagram).

Al activar dicho apartado automáticamente se activa el cambio. Pero, es importante mencionar que esto solo funciona para navegar en Instagram desde Chrome. Por otro lado, la otra opción es introducir un código en la URL de la página. Estando en la web de Instagram tienes que agregar la siguiente combinación al final de la dirección («?theme=dark») 

Este truco tiene como ventaja que se puede introducir en cualquier navegador y funcionará igual. De esta forma finalmente estarás usando Instagram con el fondo negro.

¿Por qué se creo el modo oscuro para las aplicaciones?

La novedad del modo oscuro fue elaborada para generar relajación en la visión de los usuarios de smartphone. Específicamente para aquellos que pasan largos periodos de tiempo frente a la pantalla del móvil. Por ejemplo cuando se usa WhatsApp o Facebook.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
7 trucos para mantenerte oculto en Telegram
Telegram es una aplicación que ha crecido grandemente después de los cambios hechos por Whatsapp en su política de privacidad y...
Leer más
Aplicación gratis: Las 6 mejores para hacer videos con tus fotos
Los vídeos y las fotos sirven para dejar inmortalizado todos tus recuerdos. Pero qué pasa cuando se unen...
Leer más
Escucha música en altavoz con Google Home sin internet: GUÍA
¿Cómo escuchar música en el altavoz Google Home sin internet? Estos dispositivos llegaron para facilitarnos...
Leer más
Teclado de Google: 4 trucos que debes saber ya mismo
El teclado de Google para el sistema Android ofrece gran variedad de funciones, las cuales pueden ser de gran utilidad para ti. En este...
Leer más
¿Cómo descargar videos de Youtube gratis? GUÍA paso a paso
¿Cómo descargar videos de Youtube gratis? Está es una pregunta que de seguro tu y tus amigos se hacen mucho....
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad