El internet es una herramienta sumamente importante para todos a nivel mundial, no importa que papel desempeñes, estudiante, trabajador, ama de casa, etc, en algún momento del día vas a necesitar ingresar a internet para resolver o informarte sobre algo, en ese preciso momento.
De acuerdo al informe 2020 de We Are Social y Hootsuite, existen 4.540 millones de personas que navegan en internet, es decir, el 59% de la población mundial. En promedio, un usuario pasa 6 horas y 43 minutos conectado al navegador.
Cabe destacar que las dos regiones con mayor uso de internet en la actualidad son Europa oriental con 92% y el norte de Europa con 95%, seguidas por Norteamérica con 88%. Pero también existen las que tienen menor velocidad o uso de internet, estas son África oriental con 23% y África occidental con un 36%.
En cuanto a los países con más utilidad de internet, el estudió desatacó a los Emiratos Árabes Unidos con el 99%, seguido de Dinamarca con un 98% , Corea del Sur con 96%, Suecia 96% Suiza 96%, Reino Unido 96% y Países Bajos con un total de 95%. Mientras, España se encuentra en el lugar número 14 con91%.
Entendido esto, es demostrable entonces el poder que posee el internet en la vida de las personas, por ende, contar con esta herramienta se vuelve una prioridad y sea normal que cuando este no funcione la persona se pregunte ¿Cómo arreglar la conexión a internet? de esto justo hoy hablaremos.
¿Cómo hacer para arreglar la conexión a internet de forma rápida?
En ocasiones, la solución a la conexión de internet puede ser sencilla, como reiniciar el router o incluso reiniciar el computador o simplemente la empresa que ofrece el servicio está presentando debilidad en la conexión.
Pero si nada de eso sucede, puedes revisar los siguientes puntos para arreglar la conexión a internet.
- Revisa las luces LED
Si no se tiene conexión a internet se debe comenzar por lo básico, esto parte de revisar las luces LED, para ello debes dirigirte al router, eso indica si existe algún problema de incidencia.
Si no existe ningún tipo de luz titilando quiere decir que le router está apagado o que por algún motivo anexo no recibe energía. Para ello simplemente debes hacer lo lógico, enchufar y desenchufar a la fuente de alimentación eléctrica.
En caso de que el router no encienda, revisa la toma corriente o haz uso de regletas para verificar que el problema no sea la fuente de alimentación.
Cabe destacar que se debe estar atento a las luces rojas, estas indican que efectivamente algo no está bien con el router.
- Verifica la conexión a internet
Si notas que tienes internet en ciertos dispositivos electrónicos pero en otros no, debes verificar la conexión a Wi-Fi. Si utilizas Windows, accede a la sección “solución de problemas” que está ubicada en el inferior derecho de la pantalla de la computadora en el icono de wi-fi, esta opción ejecuta un análisis de diagnóstico.
En cambio, si usas Mac solo debes ingresar a “preferencias del sistema y red”. Pero si el caso está en el fallo de Ethernet, verifícalo cambiando el cable que tienes conectado al computador.
- Reinicia el ordenador
Si bien esta es una solución bastante simple, esta termina siendo efectiva a la mayoría de los problemas que puedan surgir.
Por ejemplo, un reinicio resolvería problemas ante las configuraciones incorrectas que podrían estar siendo la causante de la poca conectividad, además, solo toma segundas lleva a cabo esta solución.
- Asegúrate que el adaptador portátil este habilitado
Si tu caso es que estas usando un ordenador portátil o uno de sobremesa, pero estando conectado a Wi-Fi, en lugar del cable de internet, debes verificar que el adaptador inalámbrico si este habilitado.
Tienes que tener especial cuidado con los ordenadores portátiles, algunos tienen un botón que activa o desactiva el adaptador inalámbrico. Por ende, puede haber pasado que sin querer hayas presionado el interruptor que lo desactiva, así que solo revisa el panel de administrador para constatar si después de presionar se volvió a activar.