Tener una gran cantidad de seguidores es importante, esto ayuda a monetizar. Pero para lograrlo no se debe trabajar al azar, o hacer por hacer. Se debe elaborar una estrategia

Por: Fredda Villarroel  |   12 Nov, 2020 - 1:29 pm

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. No solo es una gran fuente de entretenimiento, sino que permite monetizar la cuenta, imagen, marca, institución, compañía, etc.

Esta red , tiene una gran demanda, tanta así que de allí se puede decir que ha nacido el término influencer. Todas sus funciones ocasionan que los usuarios se conviertan en imágenes capaces de recomendar o hacer de sus vidas un modelo a seguir.

Todo ello permite una gran libertad financiera y el título de ?persona famosa en Instagram? muchos quieres alcanzar esto, y la pregunta es ¿Como lograr ganar dinero en Instagram o ser famoso? Pues aquí te responderemos esto.

En primer lugar, debes saber que la creencia de que publicar cosas graciosas, bailes o fotos subidas de tono, o bromas te permitirán llevar rápidamente a seguidores, la respuesta es que no siempre es así.

Definitivamente tener una gran cantidad de seguidores es importante, esto ayuda a monetizar. Pero para lograrlo no se debe trabajar al azar, o hacer por hacer. Se debe primero que todo , elaborar una estrategia.

¿Cómo elaborar una estrategia para vender en Instagram?

Hay quienes pagan, usan unas pautas, y otros conectan de manera orgánica. Cabe destacar que toda estrategia debe tener una identidad de marca. Toda persona se puede llegar aburrir de siempre mirar lo mismo, por lo que le prestará atención a aquello que les aporta valor y es relevante.

No hagas lo mismo siempre, varia en el contenido, que no sea solo frase inspiradoras o chistes, la gente se aburrirá.

Es importante también encontrar un nicho donde seas fuerte, toma cursos, fórmate. Después entrarás al gran reto del marketing digital.

¿Qué se debe haber para monetizar la imagen o marca en Instagram sin ser influencer? Top 5

1) Vende productos mediante afiliación

Esto consiste en pertenecer a programas de afiliación seguros, por ejemplo, Amazon. Con esto se recibe una comisión por vender a través de un enlace de afiliado .

Para esto es necesario estar conectados con programas acreditados, de lo contrario no querrás recomendar un producto que termine siendo un engaño.

2) Se Anunciante de productos o servicios 

Esta es una táctica poderosa. Para esto te valdrás de las opciones publicitarias de Facebook ( Compañía poseedora de IG) para promocionar masivamente. Solo invertirás un dólar y estarás llegando a miles de personas en un segundo.

En Instagram se pueden promocionar a través de Facebook Manager, Power Editor y muchas más.

3) Gestiona cuentas 

Hay variedad de marcas que tienes varias cuestan y no se dan a basto, por ende puedes contactarlas y ofrecerte como comunity manager. Estos osos suelen ser altos.

Esto es una opción relevante pues no muchos saben hacer crecer y mantener una cuenta, ese talento vale oro.

4) Realiza publicaciones patrocinadas 

En Instagram suelen hacer infinidades de tiendas, por lo que en algún momentos estás buscarán aumentar sus ventas y necesitaran personas con seguidores para que los anuncien en su perfil.

Así que preocúpate por tener un buen feed y seguidores para que te seleccionen.

5) Vende productos por comercios electrónicos 

A través de tu perfil en Instagram puedes ofrecer productos de e-commerce. Para ello necesitas mostrarlos de manera atractiva para que pueden conectar.

Estos mecanismos han ayudado que el comercio online crezca. Comparado con el año 2019 y el 2020 el porcentaje a crecido en 119%.

Así que los canales online son una fuente ideal para comercios, y lo mejor, te ahorras trasladarte a un local o pagar alquiler / arriendo. Así que adentrarte y monetiza en Instagram

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Accede a estás 12 aplicaciones que estarán gratis por un tiempo en Google Play
Generalmente las aplicaciones disponibles en Google Play son pagas, pero determinados días al año, la tienda...
Leer más
WhatsApp: Consigue de esta forma los stickers de Among US
WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por todos alrededor del mundo. Está red fue lanzada en...
Leer más
¿Qué pasa si se cierra la cuenta de WhatsApp? Explicación paso a paso
WhatsApp, después de Facebook, es la segunda aplicación más usada del mundo, posee 2.000 millones de...
Leer más
Check gris en WhatsApp ¿Qué significa? Explicación paso a paso
WhatsApp es la aplicación de mensajes más usada a nivel mundial. Es la primera opción en cuanto a...
Leer más
¿Cómo obtener seguidores en TikTok? Guía paso a paso
El mundo online se maneja bajo la modalidad del influencer, estos suelen utilizar las redes sociales para impactar o crear cierto grado de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad