Instagram, si de marketing digital se trata, es la mejor red social para llevar a cabo esto. En la actualidad, esta red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Es la plataforma con más crecimiento, ha duplicado el número de usuarios en solo dos años.
Es justo ese aumento lo que la hace ideal para dar a conocer tu idea de negocio. Además sus diversas funciones de entretenimiento como Reels o historias, te permiten acercar tu emprendimiento al público objetivo, pues son opciones que las personas consumen consecutivamente.
Pero como todo, se necesitan usuarios, vistas, seguidores para que tu negocio tenga el impulso necesario. Para poder atraer personas a tu cuenta puedes hacer lo siguiente.
¿Cómo ganar seguidores en Instagram?
Sigue personas
Esto podría denominarse “caza de seguidores” puedes empezar a seguir a personas famosas, con cuenta previamente verificada (Tilde azul) esas personas deben estar vinculada a las misma esencia de tu empresa o compañía.
Siguiendo a esa cuenta te encontrarás cuentas de fans, quienes potencialmente podrían seguirte por el simple hecho de seguir a su “ídolo”. Además, también podrías seguir a los primeros 5 personas que le dieron “like” a la última foto de esa cuenta, estadísticas demuestran que al menos 2 te seguirán de vuelta.
Usar los Hashtags
Esto te ayudara a potencializar tus publicaciones, ganaran visualizaciones, y quien este a fin a tu mensaje te podrá seguir. Además el algoritmo de instagram permite mezclar rápidamente el tema con el que está unido tu storie o post y así ganar el querido alcance.
Agrega los # con las palabras claves que van acorde a tu contenido. Instagram de igual forma te mostrará los hashtags más usados. Lo ideal es usar 5 o 6.
Comparte un buen contenido
No importa si haces lo anteriormente, si tu contenido no es original y empático no tendrás los seguidores que quieres. Debes ser real, para quienes te consuman vayan con tu esencia. No te olvides de la calidad de la foto, o sus efectos.
Publica en los momentos indicados
Usa las estadísticas que te da la misma red social, allí mismo se te mostrará el comportamiento de tus seguidores, allí podrás ver el horario en el que tus seguidores se conectan. Conociendo eso, sabrás exactamente en qué momento publicar tu contenido y que este obtenga la interacción requerida.
Se regular y activo
Todo lo anteriormente mencionado tendrás que efectuarlo 1 o 2 veces por día. También será necesario que interactúes con otras cuentas, así podrás tener visibilidad y conseguirás que los seguidores de esa cuenta sepan que existes y comiencen a seguirte.