Entre las características más llamativas del asistente de Google destaca la capacidad de desarrollar conversaciones bidireccionales

Por: Fredda Villarroel  |   4 Nov, 2020 - 11:47 am

El asistente de Google es un sistema virtual desarrollado con inteligencia artificial, disponible con exactitud para dispositivos móviles. Este permite realizar búsqueda por voz  a través de internet, así como ejecutar acciones en el propio teléfono.

Diferentes estudios han catalogado este invento como el asistente virtual más efectivo del mundo, antes de Siri de Apple, Alexa de  Amazon y Cortana de Microsoft.

Entre los estudios realizados, destaca el de la compañía de analíticas Loup Ventures, quien adjudico al asistente de Google como el más fiable de 2018, al responder de forma correcta el 88% de las peticiones de los usuarios en las búsquedas de voz a través de Google Home.

Entre sus características más llamativas destaca la capacidad de desarrollar conversaciones bidireccionales, lo que permite una interacción mucho más real y efectiva. Esta particularidad hace que cumpla con las tendencias e Marketing Digital y comercialización. Esto crea un acercamiento con el cliente, satisface sus problemas y evita fricciones que lo motiven a cambiar de marca.

Si tú eres de los que usas con constancia esta herramienta, y te ha pasado que te has cansado de la voz del asistente de Google, aquí te explicaremos cambiar esto.

¿Cómo hacer para  cambiar la voz del asistente de Google?

Google ofrece dos  alternativa de voz, una masculina y una femenina. Con ello tú permitirás que se escuchara en tu Tablet, teléfono, pantalla, televisor, entre otros elementos. También puedes elegir el idioma que quieras, el asistente posee más de 30 idiomas.

Ahora bien, en cuanto a los pasos a seguir para cambiar la voz del asistente de Google hay dos formas de lograrlo. La primera manera es mediante tu propia voz.

  • En esa opción le dices al asistente “Ok Google, abre los ajustes del asistente” una vez hecho eso se procederá a abrir la aplicación de Google.
  • Allí solo tendrás que hacer clic en “Asistente”, luego en “Voz del asistente” y elegir las opciones que allí se muestran

La segunda forma  es entrando a la app del asiste de Google

  • A través de la bandeja accedes a la pantalla principal
  • Pulsas en tu perfil o cuenta de usuario y luego en “Voz del asistente”
  • Esta es la última opción si deslizas la pantalla de funciones
  • Estando allí  tendrás varias elecciones a elegir distinguidas por colores

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Accede a estás 12 aplicaciones que estarán gratis por un tiempo en Google Play
Generalmente las aplicaciones disponibles en Google Play son pagas, pero determinados días al año, la tienda...
Leer más
WhatsApp: Consigue de esta forma los stickers de Among US
WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por todos alrededor del mundo. Está red fue lanzada en...
Leer más
¿Qué pasa si se cierra la cuenta de WhatsApp? Explicación paso a paso
WhatsApp, después de Facebook, es la segunda aplicación más usada del mundo, posee 2.000 millones de...
Leer más
Check gris en WhatsApp ¿Qué significa? Explicación paso a paso
WhatsApp es la aplicación de mensajes más usada a nivel mundial. Es la primera opción en cuanto a...
Leer más
¿Cómo obtener seguidores en TikTok? Guía paso a paso
El mundo online se maneja bajo la modalidad del influencer, estos suelen utilizar las redes sociales para impactar o crear cierto grado de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad