WhatsApp continúa siendo una gran aplicación de mensajería instantanea altamente utilizada. Pero aún así contiene muchos trucos o características desconocidos por muchos. Entre esas la posibilidad de pixelar una foto antes de enviarla. En este aritculo te explicaremos como puedes llevar a cabo esto.
Esta técnica es fácil de lograr, puesto que solo de trata de agrandar píxeles es una parte específica de una fotografía. Con esto de logra ocultar ciertas zonas de la imagen para que así sea difícil de reconocer por otras personas.
¿Qué fotos se pixelan?
Este método se usa generalmente cuando se quiere compartir una fotografía donde sale un menor de edad. El objetivo es tapar el rostro para proteger la identidad de alguien, especialmente cuando se pretende difundir por medios que tienen grandes alcances como redes sociales o televisión.
Asimismo ocurre con elementos que por ley no pueden difundirse como números de teléfonos , matrículas de autos o documentos de identificación. Todo esto es posible de evitar con la herramienta que ofrece WhatsApp sin necesidad de descargar alguna app externa, por lo que te ahorras espacio en el móvil.
¿Cómo pixelar una foto en WhatsApp?
Debemos iniciar contándote que está función es posible en WhatsApp solamente para dispositivos iOS, y el método es fácil de llevar a cabo ¿Cómo? A continuación la explicación paso a paso.
- Abre un chat y haz clic en el botón ?+? que está ubicado en la esquina inferior izquierda o en el icono de la cámara
- Si vas a editar una foto del momento usa la (cámara) y si vas a usar una de tu galería, haz clic en (fotos y videos)
- Una vez elegida la foto a editar, WhatsApp abrirá su propio editor de imágenes, a partir de aquí los pasos a seguir son fáciles
- El primero es pulsar en el icono de (lápiz) que está en la esquina superior derecha , al lado de la opción de (añadir texto)
- Luego teniendo pulsado el lápiz se abrirá una pequeña barra en la zona derecha con una amplia gama de colores
- Al final de dicha barra verás un recuadro con píxeles, haz clic allí
- Finalmente solo tendrás que difuminar con el dedo la zona que quieras ocultar, hecho eso, todo quedará listo para que envíes tu fotografía