A menudo la red puede presentar vulnerabilidades que permiten el acceso de hackers

Por: Fredda Villarroel  |   17 Nov, 2020 - 10:10 am

Las conexiones inalámbricas son sumamente importantes para todos alrededor del mundo. Este agiliza o facilita la navegación por internet, herramienta esencial para cualquier persona.

Desde conectarse a aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Twitter, etc, hacer trabajos de investigación, ingresar al correo, y un sin fin de actividades más, el wifi cobra relevancia para poder efectuar lo antes mencionado de la manera más óptima.

Sin duda alguna, cada vez son más los equipos que se mantiene conectados a internet, por lo que es importante que la red sea segura para evitar problemas, como por ejemplo, la entrada de terceros que pueda afectar la seguridad o el buen funcionamiento del wifi.

¿Cómo saber si la conexión a wifi es segura?

La realidad es que puede ser cotidiano encontrarse con redes inalámbricas totalmente desprotegidas, las cuales no poseen medidas de seguridad para evitar entradas de terceros.

Lograr que la conexión a wifi, y que por ende los dispositivos conectados a él también lo esten, es algo sencillo de obtener. Para eso se deben tener en cuenta lo siguiente.

Ver si se ha cambiado valores de fábrica

Esto es algo básico que se debe tener siempre en cuanta. Cuando se habla de valores de fábrica , se refiere a: Nombre de la red, configuraciones de acceso al router, entre otras cosas.

Es importante saber que dejar el nombre de la red que viene desde fábrica puede acarrear problemas , pues lo normal es que se exponga el tipo de modelo de dispositivo que se tenga, incluso, la operadora que se ha contratado.

Todo eso hace que se les sea más fácil a los que hackean entrar a la red.

Comprobar que las contraseñas sean seguras 

Es necesario tener claves complejas, y no solamente las contraseñas del wifi, sino aquellas que permiten el acceso al propio router

Toda contraseña segura debe tener mayúsculas y minúsculas , números y símbolos especiales, la cual debes creer tu, no deja la que ya viene con el dispositivo wifi.

Se debe verificar el cifrado

Existen diferentes tipos de cifrados, alguno son fiables , pero el principal que se debe evitar tener es el WEP, así que si tienes este, cámbialo inmediatamente. Estos son los más vulnerables de todos.

Controla lo dispositivos que se han conectado

Está es otra forma de asegurar si la conexión al wifi es fiable. El router permite ver qué equipos han entrado en conexión. En el caso que se visualice un móvil, ordenador o equipo ajeno a ustedes, es una señal q la red no es segura.

Mantén tu router actualizado

Es necesario tener actualizado el firmware del router , de lo contrario el dispositivo de wifi sería vulnerable a ataques.

Altener dispositivos constantemente conectados a internet, es necesario contar con las últimas versiones.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Accede a estás 12 aplicaciones que estarán gratis por un tiempo en Google Play
Generalmente las aplicaciones disponibles en Google Play son pagas, pero determinados días al año, la tienda...
Leer más
WhatsApp: Consigue de esta forma los stickers de Among US
WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por todos alrededor del mundo. Está red fue lanzada en...
Leer más
¿Qué pasa si se cierra la cuenta de WhatsApp? Explicación paso a paso
WhatsApp, después de Facebook, es la segunda aplicación más usada del mundo, posee 2.000 millones de...
Leer más
Check gris en WhatsApp ¿Qué significa? Explicación paso a paso
WhatsApp es la aplicación de mensajes más usada a nivel mundial. Es la primera opción en cuanto a...
Leer más
¿Cómo obtener seguidores en TikTok? Guía paso a paso
El mundo online se maneja bajo la modalidad del influencer, estos suelen utilizar las redes sociales para impactar o crear cierto grado de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad