Un editor de fotos permite mejorar, recortar, iluminar, entre otras cosas, imágenes de forma rápida, sencilla e intuitiva.
En cuanto al editor de fotos de Google, hace tres meses la empresa hizo actualizaciones. Este es mucho más inteligente, se agregaron ajustes granulares más fáciles de usar, todo eso con la finalidad de poder retocar las fotos con mayor rapidez y eficacia.
Esta nueva actualización incluye aprendizaje automático que muestra sugerencias inteligentes a la hora de editar, como efectos, brillos, contrastes, etc, que se pueden utilizar con tan solo un clic.
En cuanto a los controles manuales son fáciles de usar gracias a su diseño sencillo, de ahora en adelante desplazarse por todas sus opciones podrá ser rápido, con solo deslizar el dedo mientras se va ajustando la imagen.
Este nueva forma de editar con Google es ideal para ahorrar tiempo y aun así tener excelentes resultados. Si tu pregunta es cómo mejorar las fotos en el editor de Google, aquí te lo explicaremos.
¿Cómo editar en Google fotos?
Para editar una fotografía en Google fotos, se debe hacer lo siguiente.
- Como es lógico, se debe abrir la aplicación y elegir la foto que se quiera mejorar
- Luego se verá un botón al lado de “compartir” se le debe dar clic
- Tras darle clic aparecerán 3 controles: Mejorar, cálido y frio
- Una vez aplicado esos filtros se podrá editar la foto
Pero, también, a través del modo de edición manual se puede sacar aún más provecho a la aplicación de Google.
Esta opción tiene múltiples trucos. A la izquierda se tiene la opción “pop”, esto permite cambiar la nitidez, color y brillo. Lo recomendable es aplicarlo entre un 10% o 20%.
El otro truco radica en el apartado de “filtros”, lo recomendable es aplicar sobre el dos veces para acceder al control, lo que permite usar esto de forma gradual de 0 a 100% así se puede ajustar el filtro a la preferencia que se tenga.