Si quieres conocer cómo puedes crear un sitio web como un verdadero profesional y obtener los mejores resultados económicos, aquí te enseñaremos como crear un blog en WordPress.
WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de cualquier tipo de página web, originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.
En la actualidad, ya no es necesario que las empresas lleguen a su mercado meta por medio de publicidades que realizaban en periódicos, en la televisión o en la vía pública.
Ahora todo es más fácil, solo buscan acercarse al grupo de clientes por medio de blogs que crean con estrategias de marketing cada vez más especiales.
En el caso del servicio que ofrece WordPress.com basta con crear una cuenta de usuario para tener tu blog gratis.
¿Cómo crear un blog en WordPress?
Cuando usas un blog para realizar una estrategia de marketing vas a poder mejorar la visibilidad del sitio web con mucha más facilidad que si tomarás otra herramienta, sigue estos pasos y tendrás un blog exitoso:
- Dirígete al sitio de WordPress en Google
- A continuación, tendrás que hacer clic en la opción “Empieza a crear tu página web”
- Luego, tendrás que registrarte creando un usuario y contraseña, o bien acceder con una cuenta de Google o de Apple.
- Después, debes escribir el subdominio que hayas creado para tu página, para ello tendrás que ingresarlo en la barra ubicada en la parte superior.
- Verás que te aparecerán un listado con diferentes extensiones, de las cuales podrás elegir una.
- Cuando tengas todo listo, tendrás que pulsar en la opción “Elegir”.
- A continuación, deberás optar por algún plan de pago, si es que no quieres utilizar la suscripción gratuita.
- Cuando hayas elegido el que más se adapte a tus necesidades deberás ingresar la información de pago.
- Si es que quieres usar la herramienta de forma gratuita, tendrás que elegir la extensión “[ejemplodenombredelblog].wordpress.com”.
- Luego, Te aparecerá un panel de control ubicado en la izquierda de la pantalla con el que podrás elegir el formato que quieres usar.
- Ahora, deberás configurar el alojamiento y el tipo de dominio. Para terminar con esta etapa podrás incluir distintas herramientas que te ayudarán con el funcionamiento del blog, por ejemplo, un plugin, y ¡LISTO!
Para comenzar a incluir contenido en tu blog tendrás que dirigirte a la opción “Entradas” y luego pulsar en “Añadir entrada”, y luego PUBLICAR.