El 41% de los usuarios en TikTok tienen entre 16 y 24 años

Por: Fredda Villarroel  |   19 Nov, 2020 - 4:15 pm

TikTok es la aplicación de entreteniendo del momento, no solo para lo más jóvenes, sino también para los adultos. Es una app dedicada al compartir de videos cortos, muchos de esos de coreografias o challenge que se han vuelto viral.

Nada más en marzo del presente año 2020, fue la aplicación más descargada alrededor del mundo, con un total de 115,2 millones de instalaciones, todas desde las tiendas móviles Play Store y Apple Store.

En cuanto a los usuarios dentro de la app, el 41% tienen entre 16 y 24 años.

Un dato curioso es que los usuarios de Latinoamérica, según estudios, pasan 43 minutos diarios en la app y se conectan 7 veces en el día.

Está app se encuentra disponible en 155 paises y en muchos idiomas, específicamente 75, lo que significa que cubre gran parte de la población mundial, y nada más y nada menos, en el 2020 hubo más de 1 millón de videos vistos en un día.

En general, Tiktok no solo es un fuente de entretenimiento , sino también una forma de monetización. Muchos usan esta red para crecer y luego vender a través de ella.¿

¿Cuánto dinero se gana en TikTok y cómo adquirirlo?

De acuerdo a la página especializada Medium, la red social TikTok , a diferencias de otras plataformas online, como por ejemplo Youtube, está no tiene publicidad ni un esquema de remuneración basado en publicidad.

Pero expertos como el estadounidense Tom Hartmann, autor, ex psicoterapeuta, y hombre de negocios explicó 3 formas de ganar dinero en TikTok .

Ofertas de marca y patrocinios

Está representa la opción más directa para ganar dinero en TikTok. Esto se basa en qué un creador de contenido de la app promocione un producto de determinada compañía por dinero. De acuerdo a Hartmann, es probable que haciendo eso se gane entre 50.000 y 150.000 dólares al año.

Cuentas en crecimiento y venta

Lo primero que se debe hacer es hacer crecer una cuenta hasta alcanzar un gran número de seguidores, de esta manera podrás vender en línea. Una cuenta de 100 mil seguidores es seguro que ofrezca entre mil y dos mil dólares de ganancia. Imagínate lo que se puede generar con una cuenta con muchísimos más seguidores.

Compilación de videos en YouTube

Esta opción no es una forma de ganar dinero directamente de YouTube, pero si indirectamente. Lo que se busca es crear recopilaciones de varios vídeos , los más visto en la plataforma TikTok, y luego subirlo a Youtube para que genere vista y así ganar dinero, hasta un total de cien mil dólares en un año .

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo crear una cuenta PayPal y recibir dinero desde el exterior? Guía paso a paso
Paypal, es una plataforma online que permite a los usuarios realizar pagos y...
Leer más
Accede a estás 12 aplicaciones que estarán gratis por un tiempo en Google Play
Generalmente las aplicaciones disponibles en Google Play son pagas, pero determinados días al año, la tienda...
Leer más
Facebook:¿Cómo descargar videos gratis ? 3 sencillos pasos
Facebook es la red número uno en el mundo, la más usada, sus 2.500 millones de usuarios así lo certifican....
Leer más
¿Qué pasa si se cierra la cuenta de WhatsApp? Explicación paso a paso
WhatsApp, después de Facebook, es la segunda aplicación más usada del mundo, posee 2.000 millones de...
Leer más
Check gris en WhatsApp ¿Qué significa? Explicación paso a paso
WhatsApp es la aplicación de mensajes más usada a nivel mundial. Es la primera opción en cuanto a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad