Android cuenta con la compatibilidad para crear pantallas con el efecto inmersivo

Por: Fredda Villarroel  |   16 Feb, 2021 - 6:08 pm

La realidad virtual crece cada día más, por ende Android apuesta a este campo con aplicaciones para que los usuarios puedan disfrutar de esta dinámica. Pero cabe destacar que estas no son juegos, sino app que cumplen una tarea en especial. En este aritculo te explicaremos cuáles son las mejores y para que sirven.

La realidad virtual es una tecnología que si bien está diseñada para ser disfrutada por las gafas, Android cuenta con la compatibilidad necesaria para crear pantallas con el mismo efecto inmersivo tanto para ver imagines o vídeos. Las app que permites esto, son las siguientes:

Estás son las mejores aplicaciones de realidad virtual en Android

  • Cardboard

En esta aplicación puedes ver lugares como si estuvieses frente a ellos. Aquí también tienes acceso a piezas de museo, así como hacer una visita guiada por hermosos lugares. Además también funciona como Google Earth.

  • Ocean Rift

Esta aplicación está ideada tanto para grandes o pequeños. Aquí se puede sentir que se navega con tiburones o ballenas. Esta app te traslada al maravilloso mundo subacuático para que te encuentre con los animales marinos más importantes.

  • Sites VR

Esta app es ideal para observar grandes monumentos. Con esta aplicación se puede estar desde al lado de la torre Eiffel , plaza de Madrid o vivir la experiencia de navidad en Berlín. Sin duda, toda una aplicación que nos lleva a vivir un sueño.

  • Google Spotlight Stories

Esta es una herramienta desarollada por Google, la cual ha recibido premios importantes, además  fue nominada a los premios Oscar y Emmy.

  • Fulldive VR – Realidad Virtual

Esta es una plataforma destinada a los 360 grados. Aquí podrás tener acceso a cualquier sitio web, te exporta a imágenes y multitud de videos y otros contenidos.

  • Youtube VR

En esta plataforma encontrarás cantidad de videos en 360 grados. Algo obvio al ser una app de Youtube. Aquí tendrás acceso a contenido exclusivo de realidad virtual. Además, es posible  convertir los  vídeo en este formato y así lo puedas también ver de una forma diferente.

  • VeeR VR – Oculus, Daydream, Vive

Con está aplicación terminamos nuestro listado. En está herramienta se muestra la más grande exposición VR, videos panorámicos en 360 grados con solo girar tu movil. Cabe destacar que este contenido está disponible en los principales dispositivo de realidad  como Oculus, Daydream o HTC Vive. Sin embargo con solo un teléfono y audífonos bastará.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cursos gratis en internet? Estos son los mejores de Google active
En los tiempos actuales donde alrededor del mundo se vive en confinamiento, sobra muchas horas libre, algo...
Leer más
Whatsapp: Cambia el color de tu pantalla en WhatsApp de la siguiente forma
WhatsApp es alrededor del mundo una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizada. Esta es...
Leer más
Teclado Gboard de Google: 10 trucos que desconoces y que te ayudarán a escribir más rápido
Gboard, el teclado de Google, continúa siendo uno de los mejores para dispositivos...
Leer más
Estos son lo estrenos de Amazon Prime Vídeo en marzo 2021: Lista de películas y series
Amazon Prime Vídeo es una gran plataforma de streaming que se mantiene...
Leer más
Entérate: WhatsApp se integrará a Instagram ¿Cómo es y cómo puedes activar la función?
La aplicación de mensajería WhatsApp ha sorprendido a todos sus usuarios con la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad