Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más famosas del mundo,con millones de usuarios activos en ella, pero esta popularidad también la convierte en un arma de doble filo, ya que también es una de las más peligrosas, es por ello que es prioridad saber como proteger tu cuenta de Instagram.
A su vez, las personas diariamente comparten fotos y vídeos aumentando la posibilidad de que sus cuentas sean hackeadas o duplicadas.
Esto es algo que afecta directamente la seguridad de dichos usuarios, lo que de algún modo deja expuesta su privacidad si no se toman las previsiones correctas.
Teniendo en cuenta todo esto, la seguridad es un factor sumamente importante en las redes sociales.
Especialmente Instagram, donde cada publicación es tuya, es por ello que existen muchas formas de disminuir el riesgo de ser afectado.
Pasos para proteger tu cuenta de Instagram:
- Crear una contraseña segura: Debe ser una clave difícil, con muchos dígitos, esto hará que se le dificulte a las demás personas adivinar tu clave.
- Activar autenticación de dos factores: Esta herramienta hará que tu cuenta esté protegida, solo debes:
- Ingresar a tu perfil y pulsar sobre el botón de menú ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Luego pulsar sobre la opción de “Configuración”
- Después, debes seleccionar el ítem de “Seguridad”.
- Una vez te encuentres dentro debes entrar en “Autenticación en dos pasos”.
- Aquí te informará en qué consiste este sistema, luego pulsa “Empezar” para activar la función.
- Cuando actives dicha opción, cada vez que quieras iniciar sesión vas a recibir un mensaje de texto con el código de inicio de sesión.
- Esta herramienta obligará a la persona que quiera acceder a tu cuenta a no solo conocer tu usuario y contraseña, sino que también deberá tener tu número de teléfono para poder recibir el código de acceso.
3. Poner el perfil privado: Esta opción permitirá que solo tus amigos o las personas que aceptes vean tus publicaciones, lo puedes activar dirigiéndote a «Configuración», en la parte de «Privacidad de la cuenta».
4. No aceptes seguidores que no conoces: No todo el mundo tiene intensiones buenas, para prevenir peligros, es mejor que solo tengas a conocidos.
5. Mantén la aplicación actualizada: Entre sus novedades siempre trae nuevas medidas de seguridad que harán tu cuenta más segura y confiable.
6. Cerra siempre la sesión: Nunca dejes tu cuenta abierta en otros dispositivos, a menos que el dueño sea una persona de confianza.
Para finalizar, siempre revisa tu actividad ya sea viendo las publicaciones a las que le has dado me gusta o has guardado recientemente.
Esto te ayudará a tener mejor control sobre tu cuenta.