¿Cómo estar oculto para tus contactos en WhatsApp? Conoce estos trucos

En WhatsApp puedes ver los estados de tus contactos sin que estos sepan

En WhatsApp puedes ver los estados de tus contactos sin que estos sepan

Por: Fredda Villarroel  |   13 Mar, 2021 - 9:56 am

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en el mundo. Se ha convertido, desde su creación, en el medio más usado para mantener contacto con otros en la distancia. Sin embargo, no es un secreto que últimamente está app ha sido criticada por los recientes cambios que ha ofrecido y que advierten que los datos serán compartidos con la red social Facebook (dueña de WhatsApp).

Desde entonces, la preocupación por la poca privacidad de esta aplicación ha tomado la vida de todos. Por ende, en este articulo te diremos algunos trucos que te ayudarán a mantener lo máximo posible tu información personal alejado del ojo de tus demás contactos. De esta forma estarás lo más desparecidos para ellos. A continuación ciertos trucos.

¿Qué hacer para mantenerte oculto para tus contactos en WhatsApp?

Tener tu agenda ful con los contactos que quieras, y aún así estar oculto y teniendo ellos tu número de teléfono es algo que podría ser toda una maravilla, pues pasarías desapercibido, si esto es lo que quieres, te señalaremos algunos pasos para que esto lo hagas posible.

Debes saber que para esto solo usarás las herramientas que la misma aplicación te ofrece, todo referido a que mantengas tu información lo más mínimo visible para quienes tienes agregado ¿Cómo? Pues eliminando tu foto de perfil, tu estado, entre otros elementos. Esto ayuda a que otros piensen que no tienes WhatsApp descargado.

  • Borra tu nombre de WhatsApp

En primer lugar puedes borrar tu nombre de la app, el que registras al momento de descargar WhatsApp. De esta forma cuando decidas escribirle a alguien que no tenga tu número no le saldrá tu seudónimo, no tendrá idea de quién le escribe.

  • Haz que nadie vea tu foto 

Esta opción hace posible que seas lo menos visible para alguien, a veces no mostrarte es lo mejor. Por ende, dentro de la configuración, elige (cuenta) luego a (privacidad) luego entra en la opción (nadie).

  • Borra tu última conexión

Mantener alejado a todo usuario de la hora en que te conectas es ideal para que nadie te haga seguimiento de la frecuencias con la que usas la app. Así te evitas preguntas como ¿Con quién hablabas a las 2:00 pm si me dijiste que estarías ocupado? Etc. Solo debes entrar a(cuenta) luego (privacidad) y finalmente en (hora de última vez) selecciona nadie.

  • Evita que ciertas personas vean tus Estados

Al momento de compartir tus estados puedes elegir quien los ve o no. Para ello solo accede al apartado (estado ) luego clic en los tres puntitos ubicado en la parte superior derecha y hacer clic en (solo compartir con) o ( mis contactos excepto)

  • Ve los estados de tus contactos sin que estos lo sepan

Si quieres ver un estado, pero no quieres que esa persona lo sepas puede configurar esto ¿Cómo? Entra en (ajustes) (cuenta) (privacidad) desactivar la (configuración de lectura) con esto no solo evitarás la tilde azul en los mensajes, sino también que podrás ver los estados de los demás de forma oculta. Para volver a la normalidad solo debes volver activar configuración de la lectura.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cursos gratis sobre computación o informática? Aprende con esta variedad de opciones [ Lista 2021]
...
Leer más
Así será la función de WhatsApp que destruirá cualquier foto que envíes
¿Quién no usa WhatsApp en estos momentos? Tu y todo aquel que conoces, eso es seguro. Sin duda está...
Leer más
¿Qué editor gratis de PDF usar? Utiliza este y crea y convierte documento de forma rápida y sencilla
...
Leer más
Estos son los mejores estrenos que prepara Netflix en el mes de abril
Netflix es la plataforma Streaming favorita de muchos alrededor del mundo. Caracterizada por estrenos contantes...
Leer más
Netflix: Estas son las 6 series y películas de estreno que no debes perderte
Netflix es la plataforma pionera y de excelencia en el servicio streaming. Constantemente se mantiene creando y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad