Las cámaras han ido creciendo con el pasar de los años, y eso no cambiará. Algo que empresas pioneras en este rango como Canon entienden, saben la necesidad de reinventarse ante una tecnología que avanza a pasos gigantescos. Entonces ¿Cómo serían las cámaras en un futuro? . Está es una pregunta que las compañías seguramente se hacen, y es que así estas sigan produciendo los modelos que normalmente se venden, la exploración para crear nuevas cámaras, diferente a las que hay, es un hecho.
¿Cómo serán las futuras cámaras? ¿En qué cámaras trabajan las empresas como Canon?
Compañías como Canon, preparan nuevos modelos como la Canon PowerShot PICK. Este está fabricada en formato giratorio, parecidas a la estructura que tienen las de vigilancia que se colocan en el interior de las casas. Este nuevo modelo cuenta con un software inteligente, capaz de detectar escenarios que son necesarios ser grabados o fotografiados.
La Canon PowerShot PICK serían de utilidad en fiestas
Por su característica giratoria su uso sería de gran ayuda en fiestas. Pero también este modelo puede estar fija en un punto y ser llevada en la mano. Cabe destacar que este no es el primer dispositivo con grandes funcionalidades, por ejemplo, el drone Power Egg X, el cual se puede convertir en cámara y usar el avanzado sistema de estabilización de su gimbal.
Las cámaras en movimiento y con objetivos intercambiables representan el futuro
El hecho de agregar movimiento a las cámaras es relevante e interesante, de las características exploradoras del futuro. Este elemento ya ha sido agregado en drones como el DJI Mini 2 que fueron diseñados para ser cámaras voladoras, además su peso aunque es de 249 no es algo casual, puesto que es más sencillo de llevarlo encima, también es capaz de grabar videos 4K, similar a los teléfonos de alta gama.
Por su parte, las cámaras con objetivos intercambiables, en especial sin espejos, serán el negocio con más futuro de las grandes compañías. A su vez, el zoom de largo alcance también será una característica fundamental, más aún cuando esto no sigue siendo óptimo en las cámaras de los móviles.
Por otro lado, algunas firmas del sector podrían reinventarse haciendo cámaras compactas utilizando diferentes focos, como ya ocurre en muchos móviles. Sin embargo, esto puede que sea más complicado de verlo en ámbitos profesionales, puesto que esto podría afectar a uno de los grandes negocios de la industria fotográfica, la venta de objetivos. Veremos entonces como las empresas se fusionan en ideas para ganarle al sector de las cámaras que los teléfonos inteligentes ya poseen.