¿Quién no ve Netflix? Pues la mayoría de las personas disfrutan de este servicio, y para eso, cualquier operadora sirve, pero hay algunas que ofrecen observar la plataforma antes mencionada de una mejor manera. La diferencia es que cuenta con un rendimiento superior. Es más, Netflix realizó medidas y estableció la mejor operadora y conexión a internet para ver sus productos.
¿Cuáles son las velocidades necesarias de conexión a internet para mirar Netflix?
La propia compañía Netflix establece las recomendaciones básicas de velocidad de conexión a internet, y son las siguientes:
- 0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha necesaria
- 1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada
- 3 megabits por segundo: recomendada para calidad SD
- 5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD
- 25 megabits por segundo: recomendada para calidad Ultra HD
Todo esto Netflix lo engloba midiendo el rendimiento de red de los prestadores de servicios de internet (ISP) que se encargan de realizar Streaming de Netflix en dos formas. En un primer lugar, las sesiones de tiempo la dividen en grupos de 0.5 megabits por segundo, y luego calculan la velocidad de los bits por el tiempo que alcanzó cada una de las sesiones de los grupos. Finalmente, en segundo lugar, miden la distribución de horas globales de estos grupos de 0.5 MB/s y normalizan cada ISP a una misma distribución.
Este es el índice de velocidad necesario para ver Netflix
Luego de la explicación mencionada arriba se establece entonces que los siguientes datos sirven como referencia para saber cuál es la velocidad para una mejor conexión a internet que permita ver sin problemas plataformas streaming como Netflix:
- Velocidad media de 3,8 Mb/s en Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel y Euskaltel
- Velocidad media de 3,6 Mb/s en R Cable y Telecable
- Velocidad media de 3,4 Mb/s en MásMóvil, Movistar ADSL, Orange ADSL o Jazztel ADS
Cabe destacar que estas son operadoras de España, que sirven como referencia, las cuales son parecidas, pero aún así se destacan el rendimiento de las redes de fibra de Telefónica, Orange y Vodafone.