Aún cuando Whatsapp se mantiene entre las mensajerías instantáneas preferidas por los usuarios, ésta tiene ciertas complicaciones en su sistema que vuelve lento su funcionamiento.
Parte de esas afectaciones es la base de datos de tus conversaciones, las cuales se almacenan automáticamente en la memoria Caché de tu dispositivo móvil.
Es decir, cada vez que converses con tus amigos por Whatsapp, las imágenes, gifs, stickers, videos que recibas generarán un peso en la memoria Caché volviéndolo más lento.
Para evitar la ralentización de tu cuenta Whatsapp deberás borrar los datos almacenados en la memoria Caché de tu dispositivo Android o iOS.
Tienes que saber que el Caché de Whatsapp también puede afectar a otras apps debido a la cantidad de archivos y datos temporales que se van almacenando en tu memoria interna.
A continuación conoce los pasos a seguir para eliminar la memoria Caché:
- Paso 1: Ingresa a la sección «Configuración» o «Ajustes» de tu dispositivo móvil.
- Paso 2: Seguidamente, te aparecerá un menú donde escogerás la opción «Aplicaciones».
- Paso 3: Busca la app Whatsapp, la cual estará identificado con su nombre y logo.
- Luego, pulsa la opción «Borrar memoria Caché» y listo.
Ten en cuenta que una vez que restablezcas la memoria Caché de Whatsapp, su funcionalidad no se detendrá y se seguirán almacenando los datos de tus conversaciones de Whatsapp cada vez que ingreses a tu cuenta, debido a ello, deberás acceder a la memoria Caché frecuentemente.