WhatsApp movió la fecha de actualización de la app

Por: Fredda Villarroel  |   8 Feb, 2021 - 11:42 am

¿Qué pasará con WhatsApp si no se aceptan las nuevas políticas? El tiempo estipulado por la aplicación para que los usuarios asumieran los cambios llegó, y muchos continúan haciendo uso de la app, pasaron por alto la notificación y siguen sin tomar ninguna decisión. Estás acciones por parte de la burbuja verde de mensajería instantanea, causó y sigue creando controversia.

Deacuerdo a Axel Diaz, director de Adalid Corp, y experto en seguridad informática, los cambios “permitirían usar toda la información que recopila WhatsApp a todo el conglomerado de Facebook”. Por esto, aplicaciones como Telegram y Signal, empezaron a recibir masivamente usuarios, sin embargo, el portal especializado ‘Computer Hoy’ afirmó que estos mismos aún siguen con WhatsApp en su celular.

¿Qué va a pasar con WhatsApp si nadie acepta los cambios?

Recordemos que la fecha tope ofrecida por la aplicación era este 8 de febrero, en el mensaje recibido a principios de año se informaron los nuevos cambios realizados por la app, de donde la empresa partía que de no ser aceptada la novedad antes de la fecha ya especificada la cuenta sería cerrada.

La fecha ya está aquí ¿Qué va a pasar con los usuarios que siguen usando la aplicación sin aceptar los cambios? La duda sigue, y la respuesta hasta los momentos es nada. La compañía Facebook, dueña de WhatsApp, solo informó que decidió mover la fecha de la actualización para mayo, con la finalidad de que los usuarios entendieran los cambios.

¿WhatsApp seguirá funcionando? Lo que dice WhatsApp sobre los cambios ¿Cerrarán o no  la aplicación?

Todo aquel que tenga dentro de su dispositivo la app, está seguirá funcionando normalmente. En la página oficial de la compañía se publicó “No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”. 

Esperemos entonces las medidas a tomar, las próximas informaciones y aclaratorias por parte de la empresa proveedora de la mensajería instantanea sobre el objetivo de sus nuevos cambios

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Pronto podrás pasar tus chats de Whatsapp de Android al sistema Ios: Descubre esta función
¿Cómo pasar los chats de whatsapp a iOS?. La aplicación de mensajeria más...
Leer más
Descubre así si un contacto está en línea en WhatsApp sin entrar a la conversión
WhatsApp es una aplicación de mensajería, pero a su vez tiene muchos usos que...
Leer más
7 trucos para mantenerte oculto en Telegram
Telegram es una aplicación que ha crecido grandemente después de los cambios hechos por Whatsapp en su política de privacidad y...
Leer más
Aplicación gratis: Las 6 mejores para hacer videos con tus fotos
Los vídeos y las fotos sirven para dejar inmortalizado todos tus recuerdos. Pero qué pasa cuando se unen...
Leer más
¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae para ti
¿Utilizas el sistema operativo Android? ¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad