Rust por los momentos se ubica en el puesto número 2 de los más vendido en Steam

Por: Fredda Villarroel  |   20 Ene, 2021 - 2:08 pm

Rust es la nueva sensación en el mundo del videojuego, es similar al que fue el más popular en el año 2020, Among Us. Este fue lanzado de forma oficial al público en el 2018, este pretende arrebatarle el puesto número 1 en los ranking de títulos más vendido y jugados de las diferentes plataformas.

¿Quién desarrolló Rust?

Este juego fue desarrollado por el estudio independiente Facepunch Studios, es totalmente multiplayer y por los momentos deacuerdo a la plataforma de Valve, se ubica en el puesto número 2 de los más vendido en Steam, a este le procede Counter-Strike: Global Offensive ( juego que siempre se ha mantenido arriba del ranking). Cabe destacar que Rust estuvo disponible en fase de acceso anticipado desde diciembre del año 2013.

Por su parte, SteamCharts, informó que el juego llegó a la marca de los usuarios, mientras que otros videojuego como TwitchTracker se encuentra en el primer lugar , seguido de SullyGnome que reportó un pico de 1,373,791 espectadores en el enero.

¿Qué es el juego Rust que ha destronado Among Us?

Rust es un juego de supervivencia que transita en un mapa abierto, donde los jugadores deben recolectar recursos para mantenerse con vida y fabricar un refugio. A su vez deben medir los niveles del hambre, sed, salud, riesgo de morir, ataques de lobos, osos, entre otros, para de esta manera poder salir airoso. Pero aún así, ni los animales ni el hambre son la principal amenaza, sino los otros jugadores que estén en sesión, puestos que estos tiene armas y se pueden llegar a unir a clanes para enfrentarse a otros salvajes.

¿En dónde está disponible el videojuego Rust?

Rust por los momentos solo se puede encontrar en Windows y Mac, pero versiones de PlayStation 4 y Xbox One ya están confirmadas, pero no se sabe la fecha exacta de su disponiblidad. Es importante recalcar que el impulso de este juego se debe a la toma por varios streamers que permitió que se colocara en el ojo público, terminado con un alto interés por parte de los gamers.

Es más, streaming reconocidos como AuronPlay e Ibai Llanos, impulsaron el servidor Egoland en el cual se enfrascan sesiones de supervivencias, enfrentamientos y alianzas que hicieron posible el resultado positivo del crecimiento del juego.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Estos juegos de PS Plus estarán gratis en el mes de marzo
¿Eres un gamers? Pues lo expuesto a continuación te gustará. Sony Interactive Entertainment confirmó todos los juegos gratuitos...
Leer más
Apple: ¿Cómo se convirtió en la empresa más grande del mundo? Estos elementos la diferencian de otras
...
Leer más
Whatsapp: Cambia el color de tu pantalla en WhatsApp de la siguiente forma
WhatsApp es alrededor del mundo una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizada. Esta es...
Leer más
Telegram y widgets ¿Cómo añadir y usarlos? Guía paso a paso
Un widget es una pequeña aplicación que te permite tener acceso rápido y fácil a funciones que usas...
Leer más
Teclado Gboard de Google: 10 trucos que desconoces y que te ayudarán a escribir más rápido
Gboard, el teclado de Google, continúa siendo uno de los mejores para dispositivos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad