Los fabricantes Samsung, Xiaomi, Realme, Vivo o Google, incluyen herramientas para decifrar llamadas spam

Por: Fredda Villarroel  |   16 Feb, 2021 - 6:24 pm

¿A quién no le ha ha pasado que recibe una llamada de un número que no tiene registrado? A casi todos, cuando sucede eso queremos saber a quién en le pertenece esos dígitos telefónicos. En este artículo te explicaremos eso. En primer lugar iniciaremos detallando te cómo identificar llamadas con las opciones que Android ofrece, luego te señalaremos varios buscadores que te permitirá encontrar la persona que posee una línea de teléfono, y finalmente te diremos que app sirven para identificar números 

¿Cómo saber a quién le pertenece un número con solo usar el móvil Android?

Los fabricantes Samsung, Xiaomi, Realme, Vivo o Google, incluyen herramientas para decifrar llamadas spam. Estos tienen la opción de mostrar a quien le pertenece un número, sin importar que no lo tengas en la agenda. Para activar solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de la app de llamadas y localiza la opción llamada ID, llamada, o spam, o algo referencial a ID.
  • Una vez encontrado eso, actíva la función de (ver persona e ID de llamada) esto en caso que tú móvil lo tenga. Con esto el teléfono te puede decir cuando una llamada es por publicidad, y por ende te identifica a qué empresa pertenece

También puedes activar el filtrado de llamadas de spam para que así se bloqueen las llamadas de los números que identifíquese como spam

Cabe destacar que esto a veces no pueda funcionar en casos donde no se hayan identificados previamente como spam por parte del sistema de teléfono, por ende, existen otros métodos alternativas que explicaremos más adelante.

¿Cómo saber quién es el dueño de un número de teléfono con buscadores de identificación de números?

En internet hay servicios online de identificadores de números, estos son directorios que agrupan número de teléfono y sus propietarios. Con esta herramienta podemos copiar los dígitos numéricos de esa llamada perdida que tenemos y así averiguar a quien le pertenecen, por ejemplo:

  • Google

Si bien está no es una página creada para identificar números, podemos intentar buscando aquí, al menos nos puede servir para localizar spam.

  • Páginas amarillas

Las páginas amarillas, si no lo sabías, poseen su propia web. Aquí podremos localizar números telefónicos de la mayoría de comercios. Así que con esta herramienta agregaremos el número en la web para que automáticamente busque en la base de datos.

  • Listasspam

Este es el directorio más especializado que existe en términos de spam. Aquí daremos con esas miles de llamadas de personas que intentan vender cosas.

  • ¿Quién ha llamado?

Esto sirve como directorio de información para que encontremos números de teléfonos, este se mantiene actualizado por los propios usuarios.

¿Qué aplicaciones usar para saber a quién le pertenece un número?

Existen múltiples app que sirven para identificar números, entre esas TrueCaller. Estás recopilan una gran base de datos de teléfonos y sus propietarios. Pero es importante que sepas que estás pueden abusar de tu privacidad, puesto que te piden acceso a nuestras llamadas, sms y los contactos, para añadir esos datos a su base de información.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo gana dinero WhatsApp si no ofrece publicidad y es gratuita?
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo gana dinero WhatsApp si es un app gratis? Pues nosotros también, pero,...
Leer más
WhatsApp agrega función para editar videos antes de enviarlo
En multitud de oportunidades ha ocurrido que queremos enviar algún vídeo pero resulta que en el fondo de...
Leer más
¿Cómo recuperar las fotos o video borrados de WhatsApp? 3 sencillos trucos para lograrlo
Borrar sin querer una foto o video es una acción que a más de uno le ha pasado....
Leer más
2 formas gratis de tener más espacio de almacenamiento en Google Drive
Sin duda, para la mayoría de las personas alrededor del mundo, el servicio de almacenamiento de Google es el...
Leer más
Estos juegos de PS Plus estarán gratis en el mes de marzo
¿Eres un gamers? Pues lo expuesto a continuación te gustará. Sony Interactive Entertainment confirmó todos los juegos gratuitos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad