Los desarrolladores de Signal afirman que ofrecen el "entorno más restringido posible"

Por: Fredda Villarroel  |   19 Ene, 2021 - 3:23 pm

Signal es de una de las aplicaciones de mensajería que está siendo usada por millones de usuarios en la actualidad, esto después que WhatsApp ha estado siendo desplazada por sus controversia de seguridad. Pero antes de esto la app se había mantenido casi en el anonimato, no por no ser buena, sino que no había logrado el impacto deseado, por ende es normal que te hagas preguntas sobre, qué es Signal o cómo funciona. A continuación te aclararemos esto.

2 cosas que debes saber de Signal

¿Qué es Signal?

Signal es un app de mensajería que trabaja bajo la modalidad de cifrado extremo a externo, es tan vital la privacidad en esta app que sus desarrolladores la definen como el ?entorno más restringido posible?.Entre las cosas que la convierte en la opción más segura está la mención realizada por ellos donde afirman ?no estamos vinculados a ninguna de las principales empresas de tecnología y nunca podremos ser adquiridos por ninguna. El desarrollo se apoya con subvenciones y donaciones de personas como usted?.

Fue fundada por un investigador de seguridad, bajo el nombre Moxie Marlinspike. Para 2018 la app era especializada, usada por expertos de un determinado rango. Posteriormente, Brian Acton ( de los fundadores de WhatsApp) abandonó Facebook e invirtió 50 millones de $ en Signal, lo que ayudó a que su interfaz y características pudieran competir óptimamente con whssatsap.

¿Cómo hacer para instalar Signal?

Así como pasa con aplicaciones posicionadas como WhatsApp, Signal está disponles en Play Store y App Store, desde allí se puede descargar e instalar. También tiene otra forma de obtener, mediante una invitación de tus contactos a utilizarla. Ambas son pasos sencillos de ejercer para disfrutar de la app.

Cabe destacar que Signal también cuenta con su versión web, para ello lo único que hay que hacer es ingresar al portal https://signal.org/es/download/ y descargar la aplicación de escritorio.

Todo esto además de funciones básicas como envío de documentos, imágenes, videos, notas de voz, stickers, videollamadas grupales totalmente engripadas, etc. Ve y prueba esta aplicación, que sin ser tan conocida posee lo que ya tanto te gusta y conoces.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Estos juegos de PS Plus estarán gratis en el mes de marzo
¿Eres un gamers? Pues lo expuesto a continuación te gustará. Sony Interactive Entertainment confirmó todos los juegos gratuitos...
Leer más
Apple: ¿Cómo se convirtió en la empresa más grande del mundo? Estos elementos la diferencian de otras
...
Leer más
Whatsapp: Cambia el color de tu pantalla en WhatsApp de la siguiente forma
WhatsApp es alrededor del mundo una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizada. Esta es...
Leer más
Telegram y widgets ¿Cómo añadir y usarlos? Guía paso a paso
Un widget es una pequeña aplicación que te permite tener acceso rápido y fácil a funciones que usas...
Leer más
Teclado Gboard de Google: 10 trucos que desconoces y que te ayudarán a escribir más rápido
Gboard, el teclado de Google, continúa siendo uno de los mejores para dispositivos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad