Las redes sociales se han convertido en parte fundamentales de las personas, estas pasan largas horas dentro de las aplicaciones por diferentes motivos, entretenimiento, busca de información, etc. Por ende, las RRSS son una herramienta ideal para proyectar las ideas de negocios, emprendimiento, o empresas.
Por ejemplo, la red social Instagram, entra en el top 6 de las redes más utilizadas en el mundo, además, esta posee público de cualquier edad, eso la convierte es una opción importante para visualizar las ideas de negocio.
Instagram contiene variedades de funciones que permite que tu proyecto personal pueda encontrar el alcance necesario para que conectes y obtengas tu propia red de mercadeo. Por ejemplo, las historias, los reels, fotos en el feed, etiquetas en fotos, entre otros.
Crecimiento de Instagram
Cuando la compañía Facebook adquirió Instagram en el año 2012, esta contaba con 30 mil usuarios. Actualmente ocupa el puesto número 6 de las plataformas más utilizadas con 1.000 millones de usuarios activos. Esta cifra se genera por el tema de la publicidad, de acuerdo a la inversión que generes, puedes llegar al 93% de los usuarios.
¿Qué se debe hacer en Instagram para vender un proyecto?
Pero la verdad es rápidamente los usuarios pueden dejar atrás las publicaciones, la pregunta del millón es como hacer para que la visualizaciones de las personas siempre estén en tu cuenta. Si bien no hay una fórmula perfecta que acarree que sean fans de tu ideal de negocio, existen consejos que pueden impulsarte.
Crea una buena biografía
Puedes usar la metodología de Twitter, decir mucho con pocas palabras. El resumen lo es todo, las personas en Instagram no están necesariamente para leer, sino para enganchar visualmente. Se tiene que ser directo, pero si en tu caso son varias cosas que ofreces, vete por lo más primordial, por lo que a tu público objetivo más le gusta.
Ofrece contenido variado
Utiliza todo lo que te permite Instagram, no solo subas fotos, también sube videos o historias. Tiene que tener todo lleno de contenido. Evita caer en la monotonía, a cada imágenes que muestres dale un giro diferente.
Ofrece calidad
Las redes sociales si bien son muy utilizada, estas se consumen en segundos, pero eso no quiere decir que debas bajar la calidad de lo que ofreces. Es probable que hoy subas una foto y rápidamente pase desapercibida, pero es allí donde más debes esforzarte para descubrir que es lo que evita que se posicione, si es la foto, el mensaje, etc. Estudia las fotos que más han gustado y saca tus conclusiones.
No todo es vender
Hay algo que debes saber, los usuarios suelen querer comprar, pero no quieres que le vengas, confuso ¿verdad? Esto quiere decir que el proceso de venta debe ocurrir de forma orgánica, es decir, no solo publiques para que te compren, habla también de temas relacionados a tu proyecto, datos curiosos, historia personal, todo esto de la manera más reducida e interesante posible.