Torrent comparte archivos de gran tamaño

Por: Fredda Villarroel  |   28 Ene, 2021 - 5:45 pm

En Internet los contenidos son casi infinitos, y para consumirlos existen plataformas y programas que son de gran ayuda, pero las redes P2P se han convertido en algo habitual para llevar a cabo descargas. Generalmente las personas usan el HTTPS que a su vez presentan muchas webs. Sin embargo, como ya lo mencionamos las P2P y sus archivos torrent han evolucionado y son ahora una gran opción.

Las redes P2P se han adaptado a los nuevos sistemas, este método de descarga son usados tanto en espacios domésticos como laborales, y para ello se pueden utilizar programas de clientes como  Torrent, qBittorrent, Transmission, etc.

¿Qué son las descargas torrent y la variante P2P?

P2P proviene de “peer to peer”. Permite conectar dos o más partes, por ejemplo, puede compartir información entre un ordenador y otro, envía y recibe archivos. En este tipo de descargas no es necesario un intermediario, los datos pasan de un punto a otro. Las dos partes actúan como cliente y servidor al mismo tiempo, cabe destacar que además de realizar descargas se pueden hacer llamadas VolP.

Por su parte, las descargas torrent son una variante de P2P. Un formato de archivo que almacena información del contenido que se comparte en internet. Lo que se hace es descargar un archivo para luego abrirlo con otra app que es capaz de leer esa información y obtener el contenido. Su principal característica es el poder compartir datos de gran tamaño, además de que no solo hace descargas de un solo servidor , sino que entra a otros donde muchos usuarios pueden bajar y subir contenido.

¿Cuál es la ventaja de las descargas torrent?

Su característica de poder compartir archivos de gran tamaño es de mucha ayuda. Ello se logra debido al funcionamiento interno entre miembros de una misma red, que permite que la descarga no se centralice en un solo servidor, lo que proporciona una mayor velocidad de descarga, al igual que un menor riesgo de perdida de paquetes, además de su sistema descentralizado.

¿Cuáles alternativas existen al cliente torrent?

  • qBittorrent

Es una alternativa más ligera y con multitud de parámetros de configuración, esta opción se destaca por tener su propio buscador de torrents. Algo que es útil ya que dispone de un buscador integrado sin tener que usar herramientas externas. Para descargarlo puede hacerlo desde su web oficial.

  • Transmission

Este es un programa gratuito de código abierto y ligero, lo que ayuda en que su funcionamiento ocupe menos espacio en disco y consuma poco recursos del PC.

  • BitTorrent

Como su nombre lo indica, es el más representativo cliente torrent. Este programa posee una versión gratuita y una paga. En esta última se encuentran funciones avanzadas como análisis de archivos descargados. Mientras en su versión gratis, hay publicidad . Pero aún así es líder en estabilidad y funcionalidad.

  • BitComet

Este programa es gratuito y posee funciones y parámetros personalizables. De forma directa puedes reproducir videos que están en los torrent, o usar la red eMule o la BitTorrent que se utiliza por defecto. Además, posee soporte en varios idiomas y lo puedes descargar en equipos basados en Windows o macOS,

  • Azureus / Vuze

Al igual que otros, este programa tiene su versión gratuita, al igual que una paga. Está última además de eliminar la publicidad, permite escanear los archivos que se bajan en busca de malware para una mejor seguridad. Igualmente ofrece acceso directo a varios contenidos multimedia.

  • PicoTorrent

Esta herramienta es de interfaz sencilla, y además de ofrecer funciones personalizables es de código abierto, y como su nombre lo indica es un máximo representante del sistema torrent.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Estos juegos de PS Plus estarán gratis en el mes de marzo
¿Eres un gamers? Pues lo expuesto a continuación te gustará. Sony Interactive Entertainment confirmó todos los juegos gratuitos...
Leer más
Apple: ¿Cómo se convirtió en la empresa más grande del mundo? Estos elementos la diferencian de otras
...
Leer más
Whatsapp: Cambia el color de tu pantalla en WhatsApp de la siguiente forma
WhatsApp es alrededor del mundo una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizada. Esta es...
Leer más
Telegram y widgets ¿Cómo añadir y usarlos? Guía paso a paso
Un widget es una pequeña aplicación que te permite tener acceso rápido y fácil a funciones que usas...
Leer más
Teclado Gboard de Google: 10 trucos que desconoces y que te ayudarán a escribir más rápido
Gboard, el teclado de Google, continúa siendo uno de los mejores para dispositivos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad