La versatilidad con la que cuenta la mensajería instantánea Whatsapp te brinda la capacidad de adquirir múltiples funciones que aunque no son visibles puedes hacer uso de ellas en tu cuenta.
Hablamos de los trucos que Whatsapp Messenger tiene en sus herramientas ocultas como por ejemplo no ser visto mientras lees un mensaje o sí lo escribes, así como saber desde cuándo fue ignorado.
Entre esas funciones camufladas es importante que sepas cómo enviar mensajes a tu propia cuenta de Whatsapp Messenger. Para los que no saben sobre esta función al respecto aquí te explicaremos dos sencillos pasos que realizarás a continuación.
El primer paso que debes realizar para enviarte mensajes a tu propia cuenta de Whatsapp es ingresar a la app. Luego, pulsa el icono de mensaje que aparece en la parte inferior de tu perfil.
Seguidamente presiona en la opción «Nuevo Contacto», ésta te mostrará la opción de «Contacto de Teléfono» para asignarlo a tu línea telefónica y Contacto de Gmail, en caso que tengas conectada la función de Google en tu dispositivo.
Una vez que elijas cualquiera de las opciones coloca el nombre de la contacto que asignarás y el número telefónico, habrán otras opciones que podrás agregar u omitir al nuevo contacto entre ellas la organización a la que pertenece, correo electrónico, dirección residencial, entre otros.
Al culminar con los campos agregados confirma la asignación de tu número telefónico presionando en «Listo» en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Finalmente, te aparecerán varios opciones de contactar al nuevo usuario, entre ellas Enviar un Whatsapp al número asignado, esa será la que elegirás para dirigirte directamente a tu perfil de Whatsapp y enviarte un mensaje.
¿Porque enviaría un mensaje a mi propia cuenta Whatsapp?
Por más elocuente e ineficiente que resulte enviar un mensaje a tu propia cuenta de Whatsapp podría facilitar un poco más tu día a día en algunos intereses.
En el tema educativo en vez que agotar los datos de tu línea telefónica investigando las tareas del hogar podrías acceder a Internet desde un computador, abrir Whatsapp Web y pegar en tu chat todos los conceptos de tus investigaciones para la escuela o universidad.
En el ámbito laboral, ciertos profesionales requieren de las transcripciones y por el poco tiempo que pueden llegar a tener en su trabajo podrían guardar los pendientes y continuar con ello desde su hogar, si no cuenta con un computador.
También podrías enviar recordatorios, imágenes, entre muchas cosas más.