Cambiar el nombre de wifi depende del modelo de router que se esté utilizando, pero igual así en la mayoría de los casos suele ser parecido

Por: Fredda Villarroel  |   25 Ene, 2021 - 5:38 pm

¿Quién no cuenta con una red wifi en su casa? El nombre que se le coloca a ello es importante, y es que sin duda lo que permite que sw diferencias unas de otras. Pero aunque eso pueda parecer fácil, en ocasiones se deben cumplir unos parámetros para que la seguridad de la red no se vea perjudicada. Aquí explicaremos los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una buena identificación.

¿Por qué se debe cambiar el nombre del wifi?

Generalmente el router viene con un nombre para la red wifi, en ocasiones hace referencia al modelo del dispositivo o sino a la operadora que tiene contratada. Pero esto debe cambiarse, puesto que si alguien quiere acceder a la red, con solo conocer cual es el modelo, podría valerse de programas especiales y dar con la contraseña.

Por ende, al cambiar el nombre que viene de fabrica, no se da la oportunidad al otro de saber con qué modelo se cuenta. Igualmente protege la privacidad, debido a que no se sabrá la compañía de internet que se tiene contratada.

¿Cómo cambiar el nombre del Wi-Fi?

Cambiar el nombre depende del modelo de router que se esté utilizando, pero igual así en la mayoría de los casos suele ser parecido. Lo más común es acceder al router mediante la puerta de enlace predeterminada. Si no sabes cuál es, solo ve al inicio, escribe CMD y lo abres, allí se ejecutará un comando ipconfig, con eso se sabrá información sobre cual es la puerta de enlace , generalmente es 192.168.1.1

Luego, una vez conocido cuál es la puerta de enlace, tienes que pegarla en la barra del navegador. Con ello se solicitará el nombre y contraseña, si no haz cambiado el nombre de fabrica, la respuesta suele ser 1234, adminin123 o similares. En caso de que no puedas encontrarlo en el aparato, busca el modelo por internet.

Finalmente, estando dentro del router, habrá dos opciones, y es que puedes encontrarte con la posibilidad de cambiar el nombre en la primera pantalla que se muestran, en otros casos tendrás que irte a wi-fi/wireless y allí encontrar el apartado para cambiarlo.

¿Cómo debe colocarse el nombre de la red wifi?

Lo ideal es colocar cualquier palabra o frase que no muestra ningún dato personal, como nombres, al igual que algo que identifique al router. Sin embargo, más allá de qué nombre poner, lo importante es no colocar, por ejemplo:

  • Evitar poner datos personales
  • No mostrar el modelo del aparato

Sin duda cambiar el nombre de la red wifi es muy importante, dejar el de fabrica es un riesgo para quienes tengan conocimiento sobre ese dispositivo de acabar con la privacidad y seguridad.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cursos gratis en internet? Estos son los mejores de Google active
En los tiempos actuales donde alrededor del mundo se vive en confinamiento, sobra muchas horas libre, algo...
Leer más
Whatsapp: Cambia el color de tu pantalla en WhatsApp de la siguiente forma
WhatsApp es alrededor del mundo una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizada. Esta es...
Leer más
Teclado Gboard de Google: 10 trucos que desconoces y que te ayudarán a escribir más rápido
Gboard, el teclado de Google, continúa siendo uno de los mejores para dispositivos...
Leer más
Estos son lo estrenos de Amazon Prime Vídeo en marzo 2021: Lista de películas y series
Amazon Prime Vídeo es una gran plataforma de streaming que se mantiene...
Leer más
Entérate: WhatsApp se integrará a Instagram ¿Cómo es y cómo puedes activar la función?
La aplicación de mensajería WhatsApp ha sorprendido a todos sus usuarios con la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad