Elon Musk implantará su chip Neuralink en humanos en este año 2021

Musk explicó en entrevistas recientes que el mono no luce para nada incomodo por el implante

Musk explicó en entrevistas recientes que el mono no luce para nada incomodo por el implante

Por: Fredda Villarroel  |   17 Abr, 2021 - 2:40 pm

Elon Musk, CEO de Neuralink, recientemente hizo afirmaciones relacionadas  a los avances de su empresa,  (especializada en tecnologías para facilitar la interacción de los seres humanos) , expresó que un mono podía jugar videojuegos con su mente gracias a un implante interno en su cráneo. Asimismo dijo en la red social twitter que la compañía se encuentra sacando permisos para empezar las pruebas en humanos.

¿El implante Neuralink cerca de ser integrado a un cerebro humano?

Luego de la afirmación hecha por Musk donde explica que la empresa se encuentra trabajando para sacar los debidos permisos para implantar el chip neuralink en el cerebro humano. Una persona en Twitter le escribió que hace 20 años sufrió un accidente que lo dejo paralizado desde los hombros, y que por ende se postula para estudios clínicos. A esto Musk le respondió  «Estamos trabajando para asegurar que los implantes son seguros y estamos en comunicación con la Administración de Comida y Medicina (FDA, por sus siglas en inglés). Si todo sale bien, empezaremos pruebas en seres humanos a finales de este año».

Chip cerebral sin cables expuestos

Previamente, en una entrevista, Musk explicó los avances que han ocurrido en la empresa, afirmó que el mono no luce para nada incomodo por el implante, el cual es un chip pequeño con cables conectados a su cerebro. Lo increíble de esto, es que es primera vez, en los muchos años que la empresa ha hecho pruebas en animales, que el CEO  menciona que el implante no deja cables expuestos. Para él, el  siguiente paso es lograr que dos monos jueguen Pong con su mente,  el empresario describió que «sería muy cool». Esperemos entonces nuevas informaciones, y lo mejor, finales de año para ver si las palabras se convirtieron en acciones.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red. El gigante tecnológico se encuentra extendiendo la función que permite la...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
Entérate: Las acciones de Netflix caen grandemente en la bolsa de valores
Las acciones del servicio streaming más famoso en el mundo, Netflix,  cayeron en más de un 11%. El grupo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad