A través de un correo electrónico la empresa ha avisado a los usuarios el cese de sus funciones

Por: Fredda Villarroel  |   5 Feb, 2021 - 5:33 pm

Google Play Músic dejó de ofrecer sus servicios a principios de diciembre del año 2020, pero aún así los archivos que se mantenía en la nube estaban disponibles para la exportación. Pero ahora eso ya no será así, a partir del próximo 24 de febrero del presente año todo el contenido será eliminado. 

Todo lo que contenía allí, la lista de reproducciones, estaciones, álbumes, canciones, guardados en su biblioteca, me gusta o no me gusta, quedará borrado del sistema. Google en un inicio ofreció a los usuarios hasta finales del 2020 la oportunidad de transferir todos sus datos a Youtube Music a través de la opción de Google Takeout que permite incorporar o descargar una copia sin conexión de todo lo que estuviera en Play Music.

Google Play Músic cierra funciones el 24 de febrero del 2021

A través de un correo electrónico que algunos usuarios comenzaron a recibir hoy, con el siguiente típico: «El 24 de febrero de 2021, eliminaremos todos sus datos de Google Play Music. Esto incluye su biblioteca de música con cualquier carga, compra y todo lo que haya agregado desde Google Play Music. Después de esta fecha, no habrá forma de recuperarlo» la empresa informó la medida.

Google te recuerda que debes transferir tus datos a Youtube Music

A través del siguiente mensaje Google te avisa que si no has  transferido el contenido de Play Music a Youtube Music tienes chance de hacerlo y te ofrece el botón de ( Transferir a Youtube Music)«Ya te has transferido a YouTube Music. Pero, si ha realizado algún cambio, aún tiene la opción de transferir nuevamente para que su biblioteca de música esté actualizada. Si desea descargar su biblioteca y datos de Google Play Music, puede hacerlo con Google Takeout antes del 24 de febrero de 2021».

Cabe destacar que este correo no ha llegado a todos los usuarios , pero aún así la fecha límite se mantiene sin excepción. Así que lo mejor es que vayas rápidamente y exportes tus canciones antes que sea tarde y pierdas para siempre tu lista de reproducción.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Spotify planea la adicción al podcast: Conoce lo que agregará a su contenido
Spotify, la gran compañía de streaming, por mucho tiempo se ha enfocado en el mercado de la música, pero...
Leer más
Todo fue un error: Las cuentas gratis en Spotify ya pueden volver a enviar música con Google Assistant
...
Leer más
Conoce todo lo que pasará con tu cuenta gratis en Spotify
Spotify, líder en la reproducción de música vía Streaming ha estado realizándo cambios en su plataforma, reciéntemente anunció un...
Leer más
Telegram lanza función para autoeliminar un mensaje después de haber sido enviado
La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, ha integrado una nueva...
Leer más
Entérate: WhatsApp se integrará a Instagram ¿Cómo es y cómo puedes activar la función?
La aplicación de mensajería WhatsApp ha sorprendido a todos sus usuarios con la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad